BusinessNegocios

Aston Martin – La prestigiosa empresa de automóviles se colapsa

0

El fabricante de automóviles de alto prestigio, Aston Martin, se encuentra en un dilema de decisiones: Elaborar un plan eficiente bajo su recortado capital de trabajo. Ó retirar las notas con altos niveles de interés, incluso después de recibir una inyección de 663 millones de dólares, por el multimillonario Lawrence Stroll. Sin capital de trabajo suficiente, no puede cumplir con el reglamento  de la Autoridad Europea de Valores y Mercados. Porque el coronavirus ha creado una “incertidumbre creciente e incuantificable” en el negocio de la firma británica.

Las acciones de la compañía caen hasta un 90% 

La compañía Aston Martin, ha tenido desafíos que resolver desde el 2018, como: Problemas con el flujo de caja, y desabastecimiento de sus reservas de inventario del concesionario. Su proyección para el 2020 estimada, entre 6000 a 6500 de vehículos, como el año pasado. Es importante para la compañía la recaudación de fondos, con buen precio de las acciones. De esta manera evitaría deudas o la necesidad de buscar soluciones económicas adicionales. Pero la crisis del coronavirus, nubló el panorama de la firma, y del grupo de multimillonarios liderado por Stroll, que la apoyan. 

Aston Martin Lagonda Company, espera recibir una buena inyección de dinero por el buen precio sus acciones, pero se han caído hasta un 9%, y el grupo de Stroll “… no tiene suficiente capital de trabajo para cumplir con sus requisitos durante 12 meses” declaró la empresa.

Aston Martin demuestra su Plan de Respuesta… ¿Optimista o Realista?

El multimillonario canadiense asumirá el cargo de presidente ejecutivo de Aston Martin a mediados del mes de Abril.  Su consorcio YewTree está listo para obtener una mayor parte de Aston Martin, después de que se renegociaran los términos de la recaudación de fondos. La inversión, que incluye 262 millones de libras de su grupo, “brinda la estabilidad necesaria para restablecer el negocio para su futuro a largo plazo”, dijo Stroll.  “Tenemos un plan claro para que esto suceda”, incluyendo a Aston Martin entrando en un equipo de F1 la próxima temporada.

Las acciones de Aston Martin han caído un 60% durante el primer trimestre del año, y ahora está 89% por debajo de su precio de salida a bolsa.  Las notas del fabricante de automóviles de ultra lujo, cuenta con plazos de vencimiento en abril de 2022. 

Es notable que la pandemia de coronavirus puede afectar la oferta y demanda. La compañía británica dice que su libro de pedidos “sigue siendo significativo”, incluyendo más de 2,000 compromisos para el SUV DBX, con sus clientes afianzados.

 La firma automovilística está contando con los $ 189,000 DBX que son vendidos en volúmenes más altos que sus autos deportivos. Ventas importantes que resultan favorecidas y permiten inyección bruta y directa para el capital de la empresa. Las entregas del DBX están previstas para comenzar en verano.  Competirán con marcas de prestigio como Lamborghini’s, Urus y Bentley Bentayga, y se han establecido en el mercado de los SUV de ultra lujo.

kikejau
Mexicano viviendo en Londres. La vida es una aventura.

¿Qué tipo de acciones comprar en tiempos de crisis?

Previous article

¿Va a subir el precio del Bitcoin por el Halving de Mayo?

Next article

You may also like

More in Business

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *