Bitcoin

Ataque pishing a la página Localbitcoin.

0

Parece mentira que uno de las páginas de intercambio de bitcoins más grande del mundo, tuvo que pasar por un momento amargo, ya que varios usuarios fueron estafados por unos ciberdelincuentes, todo mediante un ataque de suplantación de identidad o mejor conocido como Pishing.

El 26 de enero mediante la página oficial de Reddit de Localbitcoin, hicieron de manera oficial el ataque que sufrieron. Según el comunicado citamos de manera textual: una «fuente no autorizada» logró acceder a las cuentas de usuarios y enviar transacciones. 

Y lo más increíble de todo es que robaron todos los fondos de los usuarios afectados. El problema se radico por una activación de tercero en el software de la plataforma, ellos mismo indicaron que 6 personas fueran las afectadas y que todavían están en proceso de averiguamientos.

Una de las víctimas del ataque dijo que todo fue por la autenticación de dos factores (2fa), que le decía que se había desconectado y le pedía ingresar nuevamente. Ese mismo usuario afectado dejo claro que le robaron 7,97 BTC un monto muy considerable y que se dice que el atacante uso varias direcciones para enviar los BTC.

Al parecer ya se está haciendo frecuente estos ataques, por ende, nosotros recomendamos que siempre este pendiente cuando entre en las páginas sea la oficial y verificada, ya que uno de los métodos más comunes es la suplantación de los DNS.

Luis Troconis

El mercado de las criptomonedas está en alerta.

Previous article

BAT Brave hace alianza con TAP Network que permitirá cambiar tus tokens en Amazon, Uber, Starbucks, Nike, y Apple entre otros

Next article

You may also like

More in Bitcoin

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *