Australia gracias a la Comisión De Valores e Inversiones, pudieron alertar a los australianos a que no pueden negociar con la empresa OneCoin por considerar de una gran estafa a escala piramidal o mejor conocido como esquema Ponzi.
Incluso es tanto la preocupación que no tiene licencia, por ende, advierten a sus ciudadanos a no hacer negocios; ellos (OneCoin) están en una lista llamada "Compañías con las cuales no debería negociar".
De igual manera, Nueva Zelanda también la incluyó como posible empresa que recurriría al fraude. De facto, este mismo país publicó un informe en donde dos Iglesias contribuyeron al lavado de dinero para OneCoin según el reporte que hizo el Banco Nacional De Samoa.
Y este no ha sido el único inconveniente, ya que en Singapur, Estados Unidos y Finlandia tienen un veto para esta compañía. Mientras que en china se logró desmantelar un esquema piramidal que está ligado a OneCoin, definitivamente toca tener cuidado en no caer en ofertas engañosas.