Negocios

Banco de Japón empezara a crear un Yen Digital

1

El Banco de Japón quiere empezar a renovar su imagen, un gran cambio el cual es digitalizar el dinero en efectivo. Aunque no es una tarea nada fácil, China que su mayor competidor ya empezaron a probar su propio Banco Digital.

Para el Banco Digital de Japón es algo relativamente nuevo, aunque aún no han develado el plan con el cual piensa ejecutar esta maravillosa idea.

En un informe Técnico de Banco, explicaron las razones de la creacion de dinero digital desde el apartado técnico. Ya que se colaboraría con otros bancos para la realización de dicho dinero.

De igual manera en Febrero se publico un informe realizado por los paises conformado por la eurozona, Gran Bretaña, Japón, Canada, Suecia y Suiza. Informaron un plan ejecutivo para la emisión de monedas digitales.

Aunque para los nipones hay dos grandes obstáculos los cuales son la resistencia que tenga las personas y su acceso universal. Para ellos lo más importante es que la accesibilidad que tenga, ya que aún la evolución de los teléfonos inteligentes no la tienen todos.

Según para una empresa de análisis Nikkei, en el 2018 solo el 65% de la población japones tenían un teléfono inteligente. Por eso la escabilidad de que se haga un Banco Digital para el acceso de todos.

Ahora están debatiendo si hacer una Banco centralizado o llevarlo plenamente a una Blockchain. Pero todo se estima que sea subido a una cadena de bloques.

Luis Troconis

Inversionista de Bitfinex al parecer esta bajo arresto

Previous article

Fondo de la UNICEF invertirá en proyectos Blockchain

Next article

You may also like

More in Negocios

1 Comment

  1. […] El Banco Popular de China (PBoC), esta planeando agregar a su sistema al grande de la industria alimentaria Meituan Dianping, para empezar la circulación del Yuan digital. […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *