Bitcoin

Binance sufrio un ataque de gran escala, alrededor de 7.000 BTC fueron robados.

0

Piratas informáticos robaron 7.000 BTC en un ataque a gran escala a la página de exchange de mayor capitalización Binance.

El 7 de mayo del presente año, Binance anunció que descubrió un ataque a su seguridad y lograron descubrir que estos piratas podía acceder a las claves API de los usuarios conjuntamente con los códigos de autenticación de dos 2 factores, confirmando la noticia el CEO Changpeng Zhao. Esto arrojo que la perdida fue de alrededor de $ 41 millones en bitcoin según la siguiente transacción publicada en la página de la exchange.

El día martes CZ Zhao, hizo una pequeña aclaratoria en su página oficial de twitter, que la plataforma tenia que someterse a una mantenimiento no programado del servidor y que eso afectaría los depósitos y retiros, dado el caso CZ pudo verificar que los fondos son #safu para así lograr tranquilizar los usuarios.

A su vez Binance afirmó que los atacantes lograron usar las siguientes herramientas para poder perpetrar el ataque, pishing, virus, una técnica llamada SIM que es sumamente tortuosa y otros vectores de ataques.

Lo más seguro es que aún Binance no haya logrado saber la totalidad de las cuentas afectadas, pero la exchange aclaró diciendo lo siguiente; que la brecha solo afecto a las hot wallet que solo representan el 2% de la tenencia total de los bitcoin de Binance.

Además agrego lo siguiente:

“Los hackers tuvieron la paciencia de esperar y ejecutar acciones bien preparadas a través de múltiples cuentas aparentemente independientes en el momento más oportuno. La transacción está estructurada de una manera que pasó nuestros controles de seguridad existentes. Fue lamentable que no pudiéramos bloquear este retiro antes de que se ejecutara”.


Changpeng Zhao

Con todo esto el exchange tomo de medida de congelar todos los depósitos y retiros por aproximadamente una semana, mientras logran incrementar la seguridad y aconsejan a los usuarios que modifiquen sus claves y reinicie su 2fa, para una mayor confianza y seguridad.

Luis Troconis

Dj Rac el ganador del Grammy apostará por industrializar la música a través del blokchain.

Previous article

Bitcoin rompe la barrera de los $ 6000 y el mercado toma un color positivo.

Next article

You may also like

More in Bitcoin

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *