Bitcoin

Bitcoin Miner compra 5.000 ASICs aprovechando la subida de los Hash.

0

La compañía minera alemana Bitcoin (BTC) Northern Bitcoin ha firmado un acuerdo para comprar casi 5.000 plataformas mineras a Bitmain y Canaan Creative, según confirmó la compañía en un comunicado de prensa del 1 de julio.

Northern, que tiene su sede central en Frankfurt pero opera un centro en Noruega, pretende duplicar su capacidad, operando actualmente con 55 petahashes por segundo.

La expansión es parte de un plan de escalamiento a largo plazo con un enfoque en la energía sostenible que comenzó la semana pasada, explicaron las autoridades, a medida que la industria minera de Bitcoin se hace cada vez más popular y competitiva.

“La adquisición del deseado hardware es un gran éxito para nuestra empresa”, comentó Moritz F. Jäger, Director Técnico de Northern, en el comunicado de prensa.

“Con la duplicación de nuestros equipos mineros a pocos días del inicio de nuestra escalada global, estamos marcando el ritmo con el que pretendemos tomar una posición de liderazgo en la industria de la cadena de bloques de rápido crecimiento en los próximos años”.

Moritz F. Jäger,

El anuncio se produjo al mismo tiempo que la tasa general de hash de la red Bitcoin alcanzaba otro nuevo récord. Hasta el lunes, el número había sobrepasado los 69 quintillones de hash por segundo – como señaló el inversionista Kevin Rooke, diez veces el número de granos de arena en la Tierra.

Mientras tanto, Northern agregó que tratará de abrir nuevos sitios en el futuro en lugares aún no revelados.

La semana pasada, el operador minero estadounidense Plouton Mining anunció una nueva planta en California, que se convertirá en la instalación de energía solar más grande de Norteamérica.

Las estimaciones actuales consideran que alrededor del 74% de la actividad minera mundial de Bitcoin procede de fuentes sostenibles.

Luis Troconis

El FMI cree que los Bancos Centrales empezarán a emitir monedas digitales

Previous article

Nestlé revela el programa piloto de seguimiento de la cadena de suministro de bloques

Next article

You may also like

More in Bitcoin

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *