blockchain

Blockchain llegará a la industria musical

0

La tecnología blockchain está llegando a la industria musical, con una perspectiva totalmente nueva y llena de buenas intenciones.

La mayoría saben de los beneficios que trae este tipo de tecnología, que sin duda alguna es un mar de opciones. Sin embargo, su función principal es la de simplificar la de vida de cada uno de nosotros.

Hay que recordar que la tecnología distribuida su principal elemento es para el facto económico, pero con el pasar del tiempo se han ido modificando cierto parametros. Estos elemntos han sido los diferenciadores del nuevo sistema de ver las cosas.

Y justamente, es ahí cuando el Blockchain entra con gran auge para apoyar la industria comercial musical. Que todos saben que está manejada por las grandes compañías de música en la nuble; Napster, Souncloud y Spotify.

¿La mayoría se pregunta como funciona? Es fácil, lo importante es que eliminan los intermediarios, es decir, el músico no pasará parte de sus regalías a los grandes tiburones de la música.

La idea es empoderar al artista de una manera eficiente y clara, para perciba todo bajo su control. Un ejemplo de esto es la compañía OPUS, ya que ellos usan redes P2P distintas para eliminar a los intermediarios. Usan un sistema de archivos IPFS, que hace que los usuarios actuén como servidores.

Opus, usa la red de Ethereum para procesar los pagos a través de contratos inteligentes, que van directamente al artista sin necesidad de algún intermediarios, existen otras compañías como Mediachain, Musiclife, eMusic que ayudan a los artistas independientes, sin duda alguna esto abre un abánico de posibilidad para todos aquellos artistas, ya que el Blockchain pueden confiar.

Gobierno de Trump a un paso de hacer ciberataques

Previous article

Estafas a merced de Youtube y Twitter

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in blockchain