China, empezará a probar su Yuan digital a través de una plataforma de delivery de comida. Una de las más grande con nada más y nada menos que 435 millones de usuarios.
El Banco Popular de China (PBoC), esta planeando agregar a su sistema al grande de la industria alimentaria Meituan Dianping, para empezar la circulación del Yuan digital.
Meituan Dianping, es un gigante de la entrega de alimentos con sede en Beijing. Actualmente cuenta con 435 millones de usuarios, y es una buena manera de empezar la circulación del Yuan Digital o Pago Electrónico de Moneda Digital.
Según las fuentes de Bloomberg, esta compañía ha estado en conversaciones con los altos ejecutivos del Banco Central Chino, para empezar la negociación. Sin embargo, ambas partes aún están estudiando como se terminaría de ejecutar esta medida.
No solamente esta compañía posiblemente empieze a circular la moneda digital, hay otra empresa de vídeos que esta respaldad por Tencent Bilibili. Y también la compañía más grande de transporte de pasajeros Didi, se unirá para circular el Yuan Digital.
Hay que aclarar que aún no se tiene una fecha de lanzamiento, pero están trabajando aceleradamente para la inclusión de la misma. Pero ya están empezando hacer los acuerdos para el funcionamiento en el mundo real.
La pandemia, ha generado esa gran avance de las criptomonedas a los países afectados, ya que al parecer las criptomonedas vienen a respaldar la fuerte crisis económica que se avecina.