Negocios

¿Cómo afecta el coronavirus a los Mercados de Valores del mundo?

1
Bolsa de Valores y Coronavirus

Los acontecimientos que hemos vivido en las últimas semanas, han activado las alarmas en muchos países. La rápida propagación del Covid-19, sumado a la estrepitosa caída del precio del petróleo, creó una alteración a los mercados bursátiles, y a su vez,  caos y pánico en los inversores.

En EE.UU, la segunda semana de Marzo, Wall Street cayó más del 7%, registrando la peor jornada del mercado bursátil desde la crisis económica del 2008, afectando al resto de las bolsas americanas en cadena, y todo esto, durante el período de Trump. La respuesta del Gobierno Estadounidense fue anunciar medidas para estimular la economía, y reducir la recesión que se avecina. A pesar de que hubo un aumento de 4% por las declaraciones de la Casa Blanca, Wall Street sigue tambaleándose, y cayó hasta un 12%, suspendiendo las operaciones de la semana.

¿Nos afecta el desplome de la Bolsa?

Para responder a esta interrogante, debemos tener presente: ¿Cómo funcionan las bolsas de valores?, ¿Por que caen y suben drásticamente? Y finalmente, ¿Cómo te pueden afectar? Estas tres preguntas, permiten conocer a profunda, como funciona este mundo mercantil.

¿Cómo funcionan las bolsas de valores?

El punto clave para conocer cómo funcionan las bolsas de valores, está en la fijación de los precios en las acciones. Las acciones son determinadas por las expectativas de los inversores, específicamente, la visión de lo que creen que puede aproximarse en el futuro.

¿Por qué decrecen y aumentan drásticamente?

El  Master de la EAE Business School Ribera, B: Explicó la psicología que existe en el mercado bursátil. Expresó que “Las bolsas de valores no son más que un reflejo psicológico que proviene de la sociedad”. Por ende, existe la posibilidad de presentarse situaciones de estrés y pánico financiaron en las bolsas de valores, por motivo de conflictos políticos, bloqueos económicos, o en el actual caso, la pandemia del coronavirus. En este panorama, se encuentran los inversores que desean cobrar a un precio bajo, y los que están dispuestos vender rápido, a cualquier precio.

kikejau
Mexicano viviendo en Londres. La vida es una aventura.

Empresas y Coronavirus

Previous article

¿Qué tipo de acciones comprar en tiempos de crisis?

Next article

You may also like

More in Negocios

1 Comment

  1. […] realizadas entre noviembre del 2019 a febrero del 2020. Debido a la fuerte crisis generada por el Covid-19 muchos estudiantes no están siendo subempleados, hasta después que pase la […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *