Otros

¿Cómo empezar una Startup sin dinero?

1

A todos nos gustaría poder tener nuestro propio negocio y empezar sin dinero. Hoy en día esto es posible creando una Startup sin dinero. Uno de los mejores ejemplos que podemos conseguir es el de Roy Pessis, quien es el creador de Wibki y All my faves.

7 pasos para empezar sin dinero una Startup

Valida tu idea

Antes de intentar comenzar con la puesta en marcha de un negocio lo primero que debes hacer es pedir asesoramientos a personas que cuenten con experiencia previa en la creación de negocios. Lo mejor es preguntarle a tus potenciales clientes u otros emprendedores cuales fueron sus casos de éxito o de fracaso. Esta información te servirá de guía para saber qué hacer y cómo evitar cometer errores.

Identifica la clientela

Este es uno de los puntos de mayor importancia, es de mucha importancia identificar tu clientela, donde se ubican y como captar su atención. De igual forma, debes asegurarte que tu proyecto logre superar las expectativas de ellos. La aceptación del público será el mejor termómetro para saber si vamos en el camino correcto.

Todavía no pienses en el dinero

Siempre que quieras comenzar con un negocio recuerda que el dinero no es lo más importante. Parece contradictorio, pero es así, y es que si contamos con mucho dinero desde un principio podríamos hacer un mal manejo de él, por lo que no obsesionarnos con él será lo mejor. El desarrollo del producto es lo primordial, este debe ser de calidad para que hable por si solo y pueda mejorar su rentabilidad.

Consigue un socio

Si no cuentas con algún socio lo mejor es que busques uno o más. Contar con más opiniones sobre la Startup ayudara a que el proyecto sea más estable. Si se presenta el caso de que no consigas algún socio, siempre podrás buscar la ayuda de mentores y asesores. Estos no te brindaran ayuda económica, pero si te guiaran por el camino correcto cuando estés a punto de cometer errores o no sepas muy bien cómo actuar.

Establece tus prioridades

Empezar sin dinero un negocio no es algo muy fácil de hacer. Por esta razón es de importancia que puedas organizar de la mejor manera todas tus prioridades. Para ello necesitaras de la ayuda de personas que cuenten con un horario flexible para que te ayuden el proyecto.

Ya que no contaremos con un capital para pagar a empleados de tiempo completo, lo mejor es buscar personas que te puedan ayudar de vez en cuando. El mejor consejo que te podemos dar es que tu equipo de trabajo se encuentre formado por profesionales freelance. Lo más importante es que toda la estrategia que creemos este dirigida al 100% a captar la atención de los clientes y no con el objetivo de conseguir financiamiento.

Aprovecha al máximo las redes sociales

Cuando queremos empezar una Startup sin dinero es primordial realzar buenas campañas de marketing. Las redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook, son una de las herramientas más efectivas al momento para conseguir posicionarnos dentro del mercado y fortalecer la imagen de la marca.

Generar contenido de calidad es muy importante, al igual que el mismo sea constante, así le añadiremos valor a nuestro producto. Es de importancia que todas las publicaciones que realicemos sean adaptadas a cada red social. Con la ayuda de las redes sociales conseguiremos un impulso importante en nuestra Startups, además de que la comunicación con nuestros clientes será más directa. Brindando así una mejor experiencia al público.

Mantente siempre positivo y se muy paciente

Empezar un negocio sin dinero es algo muy tedioso y en muchos casos agotador mentalmente. Cuando comencemos a desarrollar nuestro plan de negocios para la Startup es de vital importancia tener mucha paciencia y mantenemos positivos. Los días negativos siempre van estar presentes y será complicado hacerles frente, pero con un buen enfoque el uso de la energía adecuada, conseguiremos que los obstáculos que se presenten en el camino sean superados con mayor facilidad. También lograremos que la experiencia de crear un nuevo negocio sea mucho más agradable.

Una vez seguido todos estos pasos y tengamos un proyecto serio y con unas bases fuertes es cuando comenzaremos a pensar como buscar un financiamiento siempre y cuando lo necesitemos.

Elon Musk es el 4to hombre más rico del mundo

Artículo anterior

¿Qué es y hace un Growth Hacker?

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más en Otros

1 Comentario

  1. […] de las cuales las criptomonedas hacen una unión perfecta. Para empezar puedes crear tu propia startup de una manera sencilla y práctica, y tiene una nueva visión muy futurista sobre los […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *