Bitcoin

Criptoguía para invertir en Bitcoins

0

La idea de una criptoguía es para entender el basto mundo del comercio de criptomonedas en especial el de los bitcoins. Además que en el basto mundo de los exchanges las herramientas abarrotan al usuario.

Hay que tener en cuenta que a simple vista el comercio de Bitcoins puede parecer fácil pero no necesariamente es así. Porque da la casualidad que hay una serie de comisiones que ciertos inversores ignoran a simple vista.

Uno de estos factores es por ejemplo es la tasa de financiación que algunas exchanges recaudan y que por lo general son variables., además tener en cuentas las tasas o tarifas de compradores y vendedores.

Criptoguía básica

La tasa de financiación es lo más elemental por conocer ya que de ahí va a depender aquellas tasas ocultas de algunas exhanges. En algunos casos es conocido como swaps perpetuos de los cuales son aplicables a cada transacción.

Para aquellos traders de corto plazo no significa casi nada ya que representaría el 0.20% ya que se cobra cada 8 horas. En cambio para aquellos traders de largo plazo si es bastante porque significaría que para un mes representa el 20% una deducción muy significativa.


Otro punto importante es que las comisiones se suman al apalancamiento, aunque en su mayoría lo pasan por alto ya que son alrededor de 0.075% que al parecer son bajas pero hay que tener en cuenta que ellas se reciben antes de la operación.

En palabras de entendor, si un inversionista deposita 0.01 BTC va a pagar la misma tarifa de un comprador por una operación de 3.000 dólares al igual si un trader deposita 1 BTC, ya que eso se suma el 0.075% * 3,000 = 2,25$ de esa manera se reduce el margén y las ganancias.

Un punto importantisimo es que los exchanges también deducirán 2.25$ para poder cubrir tarifas de liquidicación. Para evitar esos posibles costos se puede usar las comisiones de fabricante lo cual representa que las órdenes no se ejecutrán a precio de mercado.


Con estos principios podemos tener una idea simple y entendible para empezar a comerciar nuestro Bitcoins de una manera que usted pueda comprender todas las características de los exchange y de la economía de las criptomonedas.

Luis Troconis

Islas Marshall crearán su propia cripto

Previous article

La Tecnología Blockchain la cura postpandémica

Next article

You may also like

More in Bitcoin

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *