Bitcoin

Criptomoneda Monero preferida en la Darknet

0

La criptomoneda Monero (XMR) se ha convertido en la preferida por los usuarios de la darknet. Esto se debe a que para ellos el Bitcoin no es una criptomoneda tan segura como parece.

Es por eso, que dentro del mar de la darknet han empezado adoptar a XMR como manera de pago. A pesar de que el Bitcoin ha sido por un buen tiempo la preferida por los pagos anónimos, en la actualidad esta teniendo incovenientes de seguridad.

Hay que recordar que en el mercado negro del internet, se puede encontrar muchas cosas ilícitas, tales como drogas, tarjetas de crédito, contraseñas, etc.

Este tipo de plataformas tienen su propio código de ética y la principal es el anonimato y la privacidad del usuario. Aunque hay que acotar que no se permiten ventas de armar o aquellas personas que vendan información personal privada.

Pagar con Bitcoin ya no es la criptomoneda favorita.

Sí, a pesar de la gran importancia que tiene el Bitcoin dentro del mercado, no significa que la dejen de usar, es decir, dentro de la comunidad de la darknet hubo un incremento exponencial en cuanto al uso.

Según un estudio de Crystal Blockchain, en el 2019 llegaron a circular 19 millones de dólares en Bitcoin. Mientras que lo va de año se lleva 55 millones de dólares en Bitcoin.

Todo eso gracias a los comercios que se hacen a través de la darknet. Sin embargo, usuarios en Reddit exponen que no es muy seguro por ende quieren una mejor privacidad, y por eso recurren a Monero.

Monero en realidad es super seguro, la diferencia entre BTC y XMR es la siguiente: en Bitcoin los demás pueden ver el remitente, la cantidad enviada, en cambio en Monero, no puedes ver el remitente y mucho menos la cantidad enviada.

Ya con eso, podemos visualizar el nivel de seguridad de Monero, lo que lo hace indiscutiblemente la más seguro en la actualidad.

Luis Troconis

Negocios en Latinoamérica: Tipos

Artículo anterior

10 ideas de negocio para este 2020

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más en Bitcoin

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *