Bitcoin Business Finanzas Negocios News

Desarrollo de Magento – Una solución de comercio electrónico amigable con el SEO

Cuando se trata de soluciones de comercio electrónico de código abierto PHP, hay un montón de opciones para elegir como Magento, osCommerce, OpenCart, Spree Commerce, PrestaShop, VirtueMart, Ubercart y CubeCart, entre muchos más. Cada uno de ellos ha sido diseñado pensando en un usuario diferente con distintas necesidades. Sin embargo, para la mayoría de los desarrolladores, Magento es su primera opción debido a sus ricas características y su capacidad para utilizar herramientas promocionales de marketing clave.

Magento es un actor clave en el competitivo mundo de las plataformas de comercio electrónico. Una de las principales razones es que se trata de una solución de comercio electrónico que permite la optimización de motores de búsqueda (SEO) y que tiene la flexibilidad de diseñar y desarrollar sitios web de comercio electrónico optimizados. A continuación se exponen algunas razones por las que Magento es la mejor solución de comercio electrónico para el SEO:

Optimización de categorías

Magento permite añadir el nombre de la categoría a una ruta para la URL de un producto. Los campos más importantes a tener en cuenta al hacer esto son:

Meta Descripción: Aquí se debe utilizar una descripción bien redactada que sea amigable para el SEO, ya que se mostrará en los listados de resultados de los motores de búsqueda.

Título de la página: Mantenga este espacio en blanco para utilizar el nombre de la categoría incluyendo las categorías de los padres.

Clave de la URL: Esto debe mantenerse corto con las palabras clave de la URL.

Estas opciones pueden marcar una gran diferencia en una estrategia de SEO. Se pueden especificar detalles como el nombre, la descripción, el título de la página y los metadatos para cada vista de la tienda, lo que resulta especialmente útil para las tiendas multilingües.

Optimización de productos

En Magento, los productos pueden ser optimizados de la misma manera que la optimización de las categorías. La metainformación puede establecerse para los “Valores por defecto” y para cada “Vista de la tienda”. Cuando se trata de imágenes, un buen nombre de archivo puede crear un interés adicional y mejorar la clasificación SEO. Las imágenes de la información del producto pueden ser etiquetadas y pueden ser utilizadas para las etiquetas alt y title de la imagen.

Páginas CMS

Magento es un CMS muy flexible y potente. Puede controlar cada aspecto de cada página fácilmente. El título de la página, las meta palabras clave y la meta descripción se pueden establecer para cada página individual.

Si no se da una descripción específica a cada página en el CMS, los motores de búsqueda escogerán cualquier cadena del contenido automáticamente.

URLs canónicas

Las URLs canónicas son una gran ayuda para que los motores de búsqueda entiendan las páginas duplicadas y puedan sugerir la URL preferida para cada página web, utilizando la nueva etiqueta URL canónica. Para dar una URL canónica a las páginas web, instale el módulo Canonical URL’s para Magento.

Mapas de sitio XML

Los XML Sitemaps son mapas de sitio de Google para proporcionar información a los motores de búsqueda que muestra dónde está el contenido de la web. Un mapa de sitio XML nunca ayuda a clasificar bien, pero siempre es útil para conseguir indexar las páginas web más rápidamente en los motores de búsqueda. Un mapa del sitio XML se puede crear yendo a Catálogo y luego a Google Sitemap y luego a Añadir Sitemap, elegir un nombre de archivo, la ruta y la vista de la tienda, y finalmente pulsar “Guardar y generar”.

Es esencial ofrecer una solución de ecommerce flexible y amigable con el SEO para cualquier negocio online; por eso Magento es la mejor opción para el desarrollo de sitios web.


Source by Stephen Kenealy

Talvez le gustaría..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.