exchange

El ex-presidente de BTC-e Exchange’s Spin-Off WEX es arrestado en Italia

0

El ex director general de WEX, un producto derivado del controvertido intercambio de BTC-e, fue arrestado en Italia.

No hay declaración oficial hasta la fecha Dmitri Vasilyev, quien reabrió el intercambio de BTC-e como WEX.nz en septiembre de 2017, fue detenido por fiscales italianos. Aunque hasta la fecha no se ha revelado ninguna declaración oficial, la BBC Rusia informó del arresto el 19 de julio. En el informe, la publicación citaba a un amigo anónimo de Vasilev y a dos inversores anónimos de WEX. La razón de la detención sigue siendo incierta.

En abril de 2019, Vasilyev fue objeto de una investigación penal por parte del departamento de policía de la ciudad kazaka de Almaty, ya que el presunto sospechoso fue acusado de defraudar a un inversor local por valor de 20.000 dólares a través del intercambio WEX, según informó el medio de comunicación criptográfico Forklog. Según el informe, el sospechoso de 32 años de edad era buscado en virtud de una orden de detención internacional en el territorio de la Comunidad de Estados Independientes.

WEX, una consecuencia de la problemática BTC-e, rápidamente cayó bajo sospecha la difunta BTC-e, la casa matriz de WEX, sigue siendo objeto de una investigación de fraude de 4.000 millones de dólares por parte de Grecia y los Estados Unidos, y el presunto fundador Alexander Vinnik se encuentra actualmente bajo custodia de la policía griega, señaló la BBC.

Tras el arresto de Vinnik en 2017, Vasilyev relanzó el intercambio bajo el nombre de WEX que pronto se informó de que mostraba tendencias sospechosas, incluyendo la sobrevaloración de Bitcoin (BTC) en comparación con las normas mundiales. Eventualmente, WEX detuvo las retiradas en julio de 2018, lo que llevó a que los usuarios afirmaran que la plataforma era una estafa.

A finales de 2018, la otra bolsa de WEX y la principal plataforma mundial de comercio criptográfico, Binance, congeló los fondos enviados desde carteras asociadas con WEX después de que los usuarios afirmaron que la bolsa estaba involucrada en el lavado de dinero.

Mientras tanto, las autoridades rusas siguen luchando por la extradición de Vinnik a Rusia, y el Comisionado de Derechos Humanos de Rusia ha pedido recientemente al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que ayude a extraditar al presunto delincuente.

Luis Troconis

La lucha por la patente de un posible Samsung Coin

Previous article

La noticia destacada de la semana: Trump Vs las Criptomonedas

Next article

You may also like

More in exchange

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *