blockchain

El gigante bancario HSBC lanzará un sistema de cobro para la India basado en Tokens.

0

El principal grupo bancario global, HSBC, ha implementado la tecnología de tokenización en su infraestructura de cuentas por cobrar para clientes corporativos en India, de acuerdo con un anuncio hecho público el 18 de junio.

Según se informa, la multinacional británica de servicios financieros ha lanzado su Digital Accounts Receivable Tool (HSBC DART), basada en la tecnología de tokenización desarrollada por la compañía australiana de Fintech Identitii Ltd., impulsada por una cadena de bloques, dijo la firma en el anuncio.

De acuerdo con el estado, HSBC DART fue desarrollado para el negocio de Administración Global de Liquidez y Efectivo (GLCM) de HSBC e implementa el enfoque de Identitii hacia la simbología dentro de la infraestructura existente de cuentas por cobrar de HSBC para mejorar los procesos involucrados.

El instrumento está diseñado para automatizar el proceso de cuentas por cobrar (AR) para los clientes corporativos de HSBC y su red de compradores, permitiendo una capa de comunicación segura entre los participantes de la red y reduciendo el trabajo manual como la documentación de pago de facturas. Las cuentas por cobrar son el saldo de dinero que se debe a una empresa por servicios o bienes proporcionados o utilizados pero aún no pagados por los clientes.

En el anuncio, Identitii reveló los planes de HSBC para expandir HSBC DART en nuevos mercados en Asia.

Fundado originalmente en 1865 en Hong Kong Británico, HSBC, con sede en el Reino Unido, era el séptimo banco más grande del mundo en 2018, y el más grande de Europa, con activos totales de alrededor de 2,6 billones de dólares. A mediados de marzo de 2019, se informó que HSBC estaba buscando socios bancarios en Corea del Sur para desplegar la plataforma de cadenas de bloqueo Voltron.

Anteriormente, HSBC informó que la implementación de la tecnología de cadenas de bloqueo en su liquidación de operaciones de divisas redujo los costos de operación en un 25%.

Luis Troconis

La criptomoneda de facebook, no usará su propia blockchain.

Previous article

Legisladores estadounidenses piden demorar la salida de la criptomoneda de Facebook

Next article

You may also like

More in blockchain

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *