Bitcoin

Estudiando al Bitcoin: ¿Como evitamos las altas comisiones con las transacciones en Bitcoin?

2
Hay maneras fáciles para evitar altas comisiones.

Para conocedores y no tan conocedores siempre ha sido una diatriba comprender las comisiones en las transacciones entre BTC, y ha sido algo que siempre ha mantenido en vilo a los usuarios y en está ocasión develaremos como reducir esas altos fees o comisiones de una manera fácil y sencilla.

Para empezar, cada vez que el precio del Bitcoin sube tiende por ley a subir las comisiones; inclusive el 16 de mayo del presente año cuando el BTC llego a USD 8.000 el monto por cada transacción rondaba por los USD 5. Por ende, lo más recomendable es seguir las siguientes indicaciones.

Lo principal para no tener comisiones tan altas, es revisar los volúmenes de operaciones en la red del BTC, esto se debe a que cuando la red se congestiona, se aumenta el precio por los niveles de dificultad que tiene la red en ese momento. En pocas palabras, es importante recalcar la verificación de los volúmenes antes de hacer cualquier intercambio en BTC así estarías al tanto de lo alto o bajo de las comisiones y para eso puedes contar con las siguientes herramientas buybitcoinworldwide.comjochen-hoenicke.debitcoinfees.earn.com.

La otra vía es usar monederos con SegWit (testigo segregado), que facilita las transacciones ya que las compacta reduciendo el tamaño. Ya que el calculo de las comisiones del BTC se hacen por el tamaño de los Bytes, es decir, que por la medida mediana una transacción tiene 226 Bytes lo cual significaría 45,200 satoshis, que en $ sería alrededor de USD 3,1.

Y por última quizás la que muy pocas conocen pero es super buena, Child Pays For Parent (CPFP), la cual consiste en crear pagos altos para incentivar a los mineros para que hagan las transacciones con comisiones bajas. Funciona de la siguiente manera, el usuario manda una nueva transacción con una tarifa alta, la cual incluye la dirección vieja, ya que así los mineros a confirmar esa transacción nueva, tendrán que hacerlo con la principal.

Nosotros desde The Token Times, recomendamos estos pasos para que así evites pagar tan altas comisiones en la red de Bitcoin, con estos pasos instruccionales podrás aprender de una manera mucha más didáctica sobre los niveles de comisiones.

Luis Troconis

Detenido el CEO Venezolano de Coinvest por presunta estafa

Artículo anterior

Facebook se lanzará al mercado de las criptomonedas.

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más en Bitcoin

2 Comentarios

  1. […] enorme cantidad de custodios, por lo tanto, son bastante sistemáticos en lo que hacen: Custodiar a Bitcoin, saben cómo hacerlo, o custodiar Ethereum, tienen conocimiento para hacerlo. Alex agrega: […]

  2. […] de criptomonedas es abismal, el sistema sigue funcionado correctamente y ejecutó el cobro de una comisión de las transacciones, por tan solo 1.84 USD en […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *