Bitcoin

Estudiando al Bitcoin: ¿Cómo se calcula su valor?

1
bitcoin electronic computer concept design Blockchain cryptocurrencies Financial growth
Que mejor manera de empezar la semana, que enseñando como se calcula el valor del precio del Bitcoin, para que todos estén al tanto y al alcance de de cada uno y entiendan que el Bitcoin es para todos ustedes. 

El precio del Bitcoin siempre ha estado en la mira de todos y es algo que está en lo correcto ya que su variación de precios hace que el público y los expertos se interesen más sobre todo lo referente al mundo del Bitcoin. Por ende, como es la primera criptomoneda que salió al mercado, gracias a ella se marca el valor de las demás, en la actualidad dicha cripto representa un 57% del mercado de las criptomonedas.

¿Y como se maneja?

Para empezar es una moneda totalmente descentralizada, ningún gobierno tendrá la organización de dicha moneda ya que su mismo proceso permite que sea vanguardista y el control lo tengamos todos. Su creador Satoshi Nakamoto, que por cierto aún no sabemos si es una mujer, hombre o grupo, al crear la cripto la hizo de una manera tan perfecta que permite que la descentralización sean tan amplia que el control sea de todos.

Por lo tanto, como esta moneda no es de ningún País, permite que su valor no se escatime de la manera convencional, es decir, PIB, Banco mundial, entre otros. La preocupación de todos es la seguridad del Bitcoin, ya que como no esta respaldada por ningún ente, se hace pensar que es inestable, cuando es todo lo contrario ya que se creo como un mecanismo para abolir esa vieja estructuras del dinero FIAT y no pasarán casos como la crisis económica del 2008.

Y lo más importante de todo es que el precio lo decretamos nosotros mismos.

El Mercado.

Es el gran dominante de la economía de las criptomonedas, su acción se genera por la oferta y la demanda creando así un gran balance entre relación y valor. Lo llevaremos a un ejemplo más tangible, si en el mercado la oferta es amplia y hay escasez del objeto, eso permitirá que el precio se incremente; pero si es al contrario, es decir, oferta amplia pero hay exceso del objeto, el valor disminuirá.

Pero en el Bitcoin ya la oferta ya está limitada a 21 millones de Bitcoins, lo que la hace aún más importante y sin embargo, sus demanda es amplia gracias a que los mercados en este caso las casas de intercambios o exchange juegan un papel importante dentro del ecosistema; ya que ahí es donde los usuarios o las personas colocan de manera fácil la oferta y la demanda.

Y lo más importante de todo es que, no hay un solo mercado, existen muchos y eso abre un abanico de posibilidades para el valor, es decir, al existir muchas casas de intercambios, existirán distintos precios y esto hace que la economía se mantenga y su precio fluctué. Es más según la página de monitoreo CoinMarketCap, en la actualidad existe alrededor de 18242 mercados. Algo increíble y que ha permitodo abrir las puertas a una nueva economìa digital.

Nosotros desde The Token Times, queremos incentivar al uso del Bitcoin o cualquier otra criptomoneda y comprendas de la mejor manera que esto es y será el futuro de la economía.

Luis Troconis

Bitcoin rompe la barrera de los $ 6000 y el mercado toma un color positivo.

Previous article

La empresa Reserve, lanzará una aplicación de pagos para Venezuela.

Next article

You may also like

More in Bitcoin

1 Comment

  1. […] creador del modelo de valor de stock-to-stream (S2F) Bitcoin (BTC) dice que el Halving de Mayo  luce […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *