blockchain

Facebook asegura el apoyo de docenas de nuevas empresas para su proyecto Crypto.

0

La plataforma de medios sociales Facebook ha asegurado el apoyo de docenas de jugadores en el sector de criptomonedas y blockchain para su próxima moneda digital. La lista general fue anunciada el 14 de junio por el medio de comunicación enfocado en la tecnología.

Hoy mismo se ha dado a conocer la noticia de que Facebook supuestamente ha sellado el respaldo de más de una docena de empresas, entre las que se incluyen Visa, Mastercard, PayPal y Uber, para su proyecto de criptomoneda, que pronto será revelado, apodado “Libra”. Juntos, estos inversores forman la Asociación Libra.

Los materiales citados por el Bloque indican que el consorcio formado para gobernar el proyecto también incluirá a inversionistas como las firmas de capital de riesgo Andreessen Horowitz y Union Square Ventures, Cryptocurrency exchange Coinbase, y organizaciones sin fines de lucro como Mercy Corps. Entre otros miembros, el medio de noticias nombró a actores de varias industrias, incluyendo telecomunicaciones, comercio electrónico y medios de comunicación.

Una fuente familiarizada con el tema le dijo al Bloque que la empresa tiene como objetivo atraer a 100 miembros del consorcio gobernante. Si todo va según lo previsto, Facebook supuestamente obtendrá 1.000 millones de dólares de los 100 participantes, ya que, según se informa, le está cobrando a cada miembro 10 millones de dólares por la gestión de su propio nodo.

Hoy mismo se ha anunciado que Facebook ha contratado al director de asuntos públicos de Standard Chartered Bank, Ed Bowles, para anticiparse al mayor escrutinio regulador en Europa sobre sus planes de lanzar su activo criptográfico y otros servicios financieros a sus 2.400 millones de usuarios. Bowles se unirá a la compañía en septiembre, y está previsto que actúe como director de políticas públicas de la compañía con sede en Londres.

Hoy, los analistas Mark Mahaney y Zachary Schwartzman del banco de inversión global RBC Capital dijeron que el proyecto stablecoin de Facebook, del que se habla desde hace mucho tiempo, “puede resultar ser una de las iniciativas más importantes en la historia de la compañía”.

Luis Troconis

Bitcoin llegó otra vez a $ 8.400 y la mayoría de los Altcoins más importantes ven pérdidas

Previous article

El fundador de Twitter, Jack Dorsey, explica sobre la criptomoneda que esta creando.

Next article

You may also like

More in blockchain

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *