Bitcoin

Hackers de twitter usaron Coinbase y Bitpay

0

La red social Twitter, presento una vulnerabilidad debido a un ataque de los hackers a las cuentas verificadas de ciertas celebridades. Causaron tal estragos que fueron victimas de pishing o fraude.

Es que se descubrió que estos Hackers usaban cuenta que anteriormente utilizaban para enviar fondos desde Coinbase y Bitpay.

Según una investigación de Whitestream, tres transacciones con el inicio de dirección “1Ai5”, parece conducir a billeteras que están conectadas a Coinbase y BitPay. Pero después cambiaron a Bech32 cuando usaban cuentas que no eran de criptomonedas.

Lo importante es que ahora la dirección principal es la que recoge todas las ganancias obtenidas. Recibieron 14.75 BTC lo que equivaldría alrededor de USD 135.00.

Se estipula que por lo menos tres transacciones conducen a estas dos casa de intercambio, ya que la primera dirección en Mayo 2020 hicieron una transferencia de 1.2 BTC. Y ya las dos últimas fueron enviadas dos días antes del ataque a twitter.

Hay que saber esto es algo muy sofisticado ya que la dirección de cambio siempre es distinta a cualquier otra entrada. Esto hace que sea más difícil de rastrear, aunque lo más seguro es que cambie a un Bech32.

Para Whitestream, enviaron una pequeña cantidad a una dirección de Bitpay y las otras dos las enviaron hacia Coinbase.

Pero esto no es todo, porque a pesar de que estas direcciones son fáciles para el rastreo y se pueden saber la identidad, hay un detalle y es que son de uso comercial, por ende, dificultaría saber quienes están detrás.

Solo toca esperar a ver que conlleva esto, lo que si es seguro es que cambiará mucho la perspectivas de las cosas y se puede avecinar cosas buenas como malas.

Luis Troconis

China probará su Yuan digital, a traves del delivery

Previous article

Dogecoin subiendo como la espuma

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Bitcoin