blockchain

Inversionistas venezolanos entablan demanda ante la Corte de los Estados Unidos en relación con un fraude criptográfico de $30 millones

0

Un grupo de venezolanos ha presentado una demanda ante un tribunal federal de Florida en relación con un esquema Ponzi que involucra 30 millones de dólares en criptomoneda promovido por el presentador de la radio de inversión canadiense Harold Seigel.

La agencia de noticias de pago y comercio Pymnts.com informó hoy, 16 de julio, que siete venezolanos afirman haber sido atraídos a un esquema Ponzi de 30 millones de dólares en moneda digital conducido por compañías como Eagle Financial Diamond Group Inc. y Argyle Coin.

Los demandantes acusan al comentarista financiero canadiense Harold Seigel, a su hijo Jonathan Seigel y a su socio José Ángel Aman -el director detrás de Argyle Coin– de engañar con promesas de grandes ganancias sobre las inversiones.

Los demandantes nunca han visto documentación que indique la asignación de los fondos invertidos, ni han tenido acceso a sus carteras criptográficas que contienen las monedas Argyle Coins reclamadas. Los operadores del régimen de inversión fraudulento supuestamente utilizaron los fondos recaudados para reembolsar a los inversores anteriores. Se dice que la queja dice así:

"Los demandantes presentan esta demanda para recuperar no sólo el dinero de su inversión inicial, sino también los intereses adeudados por sus fondos invertidos, según sus contratos, y los honorarios de sus abogados y los costos incurridos al iniciar esta acción."

Las medidas enérgicas de la Comisión de Valores y Cambio de los Estados Unidos contra el esquema Ponzi de criptomoneda confirmado

A finales de mayo, la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) detuvo el esquema criptográfico Ponzi antes mencionado después de haber tomado fondos por valor de 30 millones de dólares, y Aman fue objeto de acciones legales en relación con el fraude. Eric I. Bustillo, director de la Oficina Regional de la SEC en Miami, dijo en ese momento:

"Como se alega, Aman operaba una complicada red de compañías fraudulentas en un esfuerzo por saquear continuamente a los inversores minoristas y perpetuar los esquemas Ponzi, así como desviar dinero hacia sí mismo."

Ese mismo mes, la SEC inició un proceso judicial contra Daniel Pacheco, residente de California, por supuestamente operar un esquema de pirámide criptográfica multimillonario. La SEC acusó a Pacheco de realizar una oferta fraudulenta y no registrada de valores a través de dos compañías con sede en California, IPro Solutions LLC e IPro Network LLC, desde enero de 2017 hasta marzo de 2018.

Luis Troconis

Cofundador de Ethereum, cree que Libra de Facebook será un gran problema para la comunidad

Previous article

Twitter se han convertidoen un gran nicho para los Inversionistas en criptomonedas.

Next article

You may also like

More in blockchain

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *