blockchain

Islas Marshall crearán su propia cripto

0

Las Islas Marshall ya estarán en la vanguardia ya que crearán su propia criptomoneda soberana, la cual tendrá por nombre SOV y para ellos es una manera de responder por la crisis generada por el covid-19.

Gracias a una entrevista que lograron nuestros amigos de Cointelegraph a Joel Telpner que es el Presidente de la Fintech Blockchain Practice of Sullivan. Y tambien asesor criptograficos para las Islas Marshall dice que falta todavía pero que será algo gratificante.

Proyecto SOV

Telpner dice que aún están en fase beta pero se propusieron un lapso no mayor a 18 meses para terminar de desarrollarla indicando que en la primera fase emitiran una moneda digital llamada PreSOV la cual luego pasara a ser SOV.

Aclara que estos 18 meses de prueba funcionarán con el fin de establecer un camino que pueda cumplir con las normas reglamentarias de la blockchain y legales que tienen las Islas.  Acotando el hecho que gracias a la Ley de Moneda Soberana del 2018, le permite a la nación crear su propía moneda digital.

En cuanto al PreSOV especifican, que dentro de los próximos dos meses estarán emitiendo las primeras monedas para probar el sistema y la tecnología y a su vez ir enseñando aquellos que aún desconoce este tipo de tecnología.

Para Telpner SOV puede significar mucho para las Islas Marshall y aún más para aquellos países pequeños que quieran integrarse a este ecosistema. Ya que lo que se quiere es que los Gobiernos se empoderen de manera soberana de sus monedas locales.

Además el efecto colateral sufrido por la pandemia del COVID19 abre las puertas para que los países innoven con respecto al tema económico y que mejor manera que hacerlo que con una moneda digital. Ya son varios paises que se unen a estas alternativas que ofrece la tecnología blockchain como ya lo es Venezuela.

 

 

Luis Troconis

Robert Kiyosaki afirma que el Bitcoin es el futuro

Previous article

Criptoguía para invertir en Bitcoins

Next article

You may also like

More in blockchain

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *