Opiniones Sobre Criptomonedas

La historia de Ethereum

Historia de Ethereum. Para aquellos que no saben mucho sobre la historia de Ethereum, este artículo les dará una breve descripción de la creación de la cadena de bloques. Cubriremos sus primeros días, los contratos programables y el ataque DAO. Los desarrolladores de Ethereum, encabezados por Vitalik Buterin, crearon la cadena de bloques en 2015 y publicaron el documento técnico que describe el protocolo en junio de ese año. Su objetivo era crear aplicaciones descentralizadas, como aplicaciones para teléfonos inteligentes. La cadena de bloques permitiría a los usuarios crear estas aplicaciones, que serían accesibles para otros usuarios de Ethereum a través de sus billeteras criptográficas.

La historia de Ethereum

Si tiene curiosidad sobre la historia de Ethereum, entonces ha venido al lugar correcto. Hay muchos datos fascinantes que conocer sobre esta plataforma y la historia de Ethereum. Aquí hay un resumen rápido de su evolución. Ethereum es una plataforma basada en blockchain para desarrollar aplicaciones descentralizadas. También permite a los desarrolladores crear tokens ERC-20. Los desarrolladores crean contratos inteligentes en la plataforma utilizando el lenguaje de programación Solidity. En los últimos meses, los desarrolladores de Ethereum han presentado Vyper, una herramienta para hacer que la creación de contratos inteligentes sea más rápida y sencilla.

Al igual que Bitcoin, los orígenes de Ethereum son similares pero diferentes. Fue creado por un estudiante universitario ruso-canadiense llamado Vitalik Buterin. Escribe un libro blanco que describe sus especificaciones. Este documento describe varios conceptos de nicho, incluidos los contratos inteligentes. Buterin comienza a desarrollar una plataforma blockchain y comienza conversaciones con desarrolladores destacados. El objetivo es crear una plataforma universal y descentralizada que permita el intercambio de valor.

Primeros días

Si bien los días iniciales de Ethereum fueron difíciles para los involucrados, el futuro de la red se ve brillante. Buterin anticipa que la red continuará madurando y satisfaciendo las necesidades de millones de usuarios. Aunque su padre enfatizó que el mercado de las criptomonedas siempre tendrá sus altibajos, Buterin siente que Ethereum se dirige hacia la “era de la adopción masiva”. Antes de que esto suceda, los desarrolladores principales deben lanzar con éxito “The Merge” en la red principal e introducir tecnologías que mejorarán la escalabilidad de ETH.

Si bien los primeros días de Ethereum estuvieron llenos de largas horas de codificación, fiestas extravagantes e inevitabilidades burocráticas, la comunidad de Ethereum ha logrado convertirse en un ecosistema próspero. Durante este tiempo, se han implementado muchos cambios significativos, que se discutirán en publicaciones futuras. A continuación se enumeran algunos de estos cambios. Las siguientes secciones discuten algunos de los cambios más significativos que han ocurrido desde el inicio de Ethereum. The Early Days of Ethereum destaca algunos de estos cambios.

historia de Ethereum

Primeros contratos programables

La historia de Ethereum está salpicada de innumerables historias de personas que arriesgan su dinero, pero ¿qué es Ethereum y cómo llegó allí? La cadena de bloques de Ethereum se considera la primera criptomoneda en incluir contratos inteligentes, que son programas informáticos programables que responden automáticamente a ciertas condiciones. Estos programas pueden, por ejemplo, enviar dinero cuando se cumplen ciertas condiciones. Este tipo de programa a menudo se llama “dinero programable” y todos pueden escribirlos. Sin embargo, una vez creados, estos contratos no se pueden cambiar.

La primera versión del protocolo Ethereum se lanzó en julio de 2014. Este lanzamiento temprano tuvo una historia diferente a la de Bitcoin. El proyecto se financió inicialmente a través de una preventa pública en la que se desarrolló un compilador de C++. Su libro blanco describía las especificaciones para la máquina virtual Ethereum (EVM). En julio de 2014, una preventa recaudó $18 millones (o alrededor de 60 millones de Ether), que luego se distribuyeron a los usuarios y desarrolladores de Ethereum.

Ataque DAO

La historia del ataque Ethereum DAO es complicada. En junio de 2017, “The DAO” anunció públicamente que había descubierto un error de llamada recursiva. El atacante dijo que todos los fondos estaban seguros, pero luego comenzó a drenar el DAO, tomando $50 millones de ether en el proceso. Más tarde dejó de drenar el DAO por razones desconocidas y la comunidad de Ethereum actuó rápidamente para evitar que el ataque se extendiera.

Eventualmente, el atacante había acumulado suficiente ETH para hacer varios retiros y luego usó el mismo exploit de reingreso para devolver el ETH a los inversores. Los titiriteros de la DAO se dieron por vencidos. El atacante pudo devolver el ETH robado a los inversores, pero podrían haber repetido fácilmente el ataque. Por lo tanto, los titiriteros de DAO pudieron detener el ataque a tiempo.

Transición a Ethereum 2.0

Si está considerando cambiarse a Ethereum, es probable que haya oído hablar de la próxima transición a Ethereum 2.0, también conocida como Serenity. Ethereum 2.0 es la próxima gran actualización de la red Ethereum y ha estado en desarrollo durante bastante tiempo. Esta importante actualización impulsará la escalabilidad y la seguridad de la red, además de resolver muchos cuellos de botella. Si tiene curiosidad acerca de lo que puede esperar de Ethereum 2.0, ¡siga leyendo!

El cambio principal es un cambio de Prueba de trabajo a Prueba de participación. La comunidad Ethereum ha estado utilizando un mecanismo de prueba de participación durante años, pero solo recientemente se ha puesto al día con varias cadenas de bloques de prueba de participación. Algunas de estas otras cadenas de bloques ya utilizan un mecanismo de prueba de participación, incluidas Cardano y Solana. La prueba de participación requiere que los usuarios almacenen su criptomoneda en una billetera criptográfica, obteniendo recompensas a cambio. Esto mejorará la eficiencia energética de la red en casi un 100 por ciento.

Planes futuros

Hay varios cambios planeados para Ethereum en el futuro. La red Ethereum pronto se dividirá en cadenas separadas, cada una de las cuales reportará datos y transacciones a la cadena principal central. Este movimiento hará que la red sea mucho más pequeña, reduciendo los requisitos de hardware para los nodos de Ethereum. Sin embargo, algunos usuarios no están satisfechos con este movimiento. Esto es lo que necesita saber sobre el futuro de Ethereum. Además, tenga en cuenta que Ethereum es ahora la máquina virtual más grande del mundo.

La red Ethereum representa un enfoque ecológico y sostenible de las criptomonedas. También es compatible con el futuro de DeFi. Mientras muchos inversores esperan que el gobierno regule las criptomonedas, Ethereum está allanando el camino. Esto es importante porque las criptomonedas solo tienen valor cuando la comunidad las acepta. La falta de regulación también es un problema que muchos inversores en criptomonedas han lamentado desde hace mucho tiempo. Sin embargo, las grandes empresas y los inversores ven las regulaciones como la clave de la estabilidad.

Talvez le gustaría..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.