Bitcoin Business Finanzas Negocios News

La importancia de entender el viaje del cliente en su sitio web de comercio electrónico

Como minorista de comercio electrónico, ¿sabe qué hacen sus clientes cuando llegan a su sitio? ¿Sabe dónde pierde visitantes su sitio o comprende en qué punto del embudo de ventas llegan los clientes potenciales a sus páginas de destino? Si ha respondido negativamente a alguna de estas preguntas, es muy probable que necesite dedicar algún tiempo a comprender el recorrido de sus clientes a través de su sitio de comercio electrónico.

Aunque esto pueda parecer una perspectiva desalentadora, puede abordarse de forma metódica y facilitarse con el uso de herramientas como Google Analytics. El tiempo y el esfuerzo invertidos en este proceso pueden reportar una serie de beneficios, el más notable de los cuales es la posibilidad de aumentar las conversiones al reducir la fricción y tapar las fugas del embudo.

¿Qué busca su cliente?

Si es capaz de entender lo que su cliente está buscando en cada etapa de su visita a su sitio, será más capaz de ofrecer la información pertinente. ¿Buscan un producto? ¿Quiere comparar precios? ¿Necesitan ayuda para tomar una decisión o están investigando para un propósito futuro?

Su embudo debe filtrar a los clientes en cada una de las etapas de este viaje: si es capaz de identificar la etapa en la que se encuentra el visitante, estará en mejor posición para proporcionar el contenido que necesita para progresar en el embudo y acercarse a la compra.

¿Cómo puede facilitar el recorrido de su cliente?

Si tienes configurado Google Analytics en el sitio (y deberías) tendrás acceso a una gran cantidad de datos relacionados con el comportamiento de los clientes. Cargue el informe Flujo de comportamiento en la pestaña Comportamiento. Este informe muestra el progreso de los visitantes a través de su sitio, desde las páginas en las que entran, el camino que toman, dónde retroceden y dónde salen. Puede utilizarlo para determinar qué es lo que mantiene a los usuarios comprometidos y dónde existen problemas potenciales.

Un mapa de calor también es útil en este caso: mostrará dónde se concentra la mayor parte del interés en una página. Si esto muestra una intensidad de acción hacia la parte inferior de la página, el simple hecho de mover ese elemento a la parte superior podría suavizar el recorrido de los visitantes por el sitio.

Seguimiento y control del comportamiento de los visitantes

Vigilar a los visitantes nuevos frente a los que regresan es un ejercicio útil, pero también hay que relacionarlo con el origen de esas visitas. ¿Qué tipo de dispositivo utilizan los visitantes para acceder a su sitio? Saber esto, junto con los otros puntos mencionados anteriormente, puede ayudarle a adaptar su oferta para que se ajuste mejor al comportamiento de sus visitantes. Si, por ejemplo, una gran proporción de los visitantes se conecta desde un dispositivo móvil, puede centrar sus esfuerzos en crear un sitio optimizado para las conversiones móviles con características que faciliten el recorrido del cliente en un smartphone (como velocidades de carga de la página más rápidas, botones más grandes, clics para llamar, formularios más cortos y opciones de pago móvil).

Saber cómo se comportan tus visitantes significa que puedes adaptar tu sitio en consecuencia, lo que hace mucho más probable que retengas a esos clientes y cacarees más conversiones.


Source by Emmett Brosnan

Talvez le gustaría..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.