Bitcoin

La noticia destacada de la semana: Trump Vs las Criptomonedas

0

La semana pasada se han visto algunos obstáculos importantes para el mundo de las criptos en general, en particular en los Estados Unidos. El 11 de julio, el presidente Donald Trump expresó en una serie de tweets su oposición a las criptomonedas, en particular al plan Libra de BTC y Facebook, diciendo:

“No soy fan de Bitcoin y otras criptomonedas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y basado en el aire.”

Los tweets de Trump llegaron días antes de las audiencias en Libra de Facebook ante el Comité Bancario del Senado de EE.UU. el martes 16 de julio y el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el miércoles 17 de julio. Las dos audiencias dejaron pocas dudas sobre la actitud del Congreso hacia Libra, que fue abrumadoramente negativa. La representante Madeleine Dean comentó:

“Es difícil confiar cuando la recolección, almacenamiento y uso indebido de la información de sus clientes generó una multa de 5.000 millones de dólares.”

Si bien las perspectivas de Libra pueden ser sombrías, la importancia de las audiencias para Bitcoin -con una capitalización de mercado de 196.266.374.749 dólares en el momento de la publicación, la mayor criptoa- no ha quedado clara.

Luis Troconis

El ex-presidente de BTC-e Exchange’s Spin-Off WEX es arrestado en Italia

Previous article

Bakkt la plataforma que revolucionara el Bitcoin

Next article

You may also like

More in Bitcoin

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *