Otros

Las autoridades indias arrestan a 4 personas acusadas del esquema de Crypto Ponzi

0

El Departamento de Investigación Criminal (CID) de la India ha arrestado a Vijay Prajapati, Dhiraj Patel, Kamruddin Syed y Ashiq Shaikh, los presuntos creadores de la moneda criptocromática KBC, según un informe de The Times of India del 4 de julio.

Según el informe, el CID argumenta que KBC es un esquema Ponzi.

Según se informa, KBC se lanzó hace seis meses y su precio no ha variado desde entonces. Las monedas de KBC fueron emitidas en 10 paisas cada una, con la promesa de que se dispararían en valor a 10 rupias en un corto período de tiempo – un retorno de la inversión de 100 veces.

Según un miembro del CID, un individuo llamado Baljeetsingh Lashkariya promovió KBC a través de un esquema piramidal, diciendo que “el primer inversor en la cadena obtendría un incentivo del último círculo de inversores. Esta oferta jugó un papel importante en atraer a más inversores a la compañía”.

Lashkariya y otro promotor, Mohan Patel, se dice que se han “metido en la clandestinidad”.

Los legisladores indios han propuesto recientemente un proyecto de ley que castigaría a los entusiastas de la criptografía en el país con hasta 10 años de cárcel por violar las leyes anticriptográficas del país.

Esta política de aplicación de la ley es aparentemente parte del proyecto de ley “Prohibición de las criptomonedas y Regulación de la Ley Oficial de Moneda Digital 2019”, dijo The Block.

Los primeros borradores de este proyecto de ley aparecieron al menos en abril como un medio para prohibir las actividades criptográficas en la India.

Luis Troconis

Monero revela un error que permite que XMR sea robado de las bolsas

Previous article

Taringa se une a la era de las criptomonedas.

Next article

You may also like

More in Otros

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *