Business

Las nuevas Empresas de Latinoamérica decrecen en la Era de los Startups

2

 

Latinoamérica en la última década, ha realizado un papel importante en el crecimiento del mercado de la tecnología, innovación e integración de startups emergentes.

Estamos en un vibrante y creciente mundo tecnológico, el desarrollo permanente y la innovación una forma de vida. En los últimos años, Latinoamérica ha creado más de 19 empresas, muchas de ellas financiadas en un presupuesto de mil millones de dólares.  Sin embargo, la pandemia del coronavirus está teniendo un impacto descomunal en la actividad de inicio de América Latina en comparación con otras regiones.  Y a juzgar por los números de actividad del primer trimestre de 2020, este panorama es tan sólo el comienzo.

Estados Unidos, China, Europa Occidental, Reino Unido y Latinoamérica, son participes de este panorama global de innovación de startups. En el primer trimestre del año experimentaron una caída del 27% de planes financieros y acuerdos completados, en relación a las estadísticas del trimestre anterior. Para los capitalistas de alto riesgo y los fundadores de dichos startups, les genera consuelo es la permanencia del capital invertido, se mantiene constante. Sin embargo, los acuerdos aumentaron en estas regiones, hasta un 30% correspondiente.

Entonces, desde una perspectiva globalizada, la comunidad de capital de riesgo realizó menos pero más grandes negocios, en promedio, durante el primer y segundo trimestre, donde el COVID-19 empezó a causar daños profundos en la economía.

Análisis de Latinoamérica y sus Centro de innovación: Nuevos startups, según las diferentes regiones

Al observar cada uno de estos centros de innovación individualmente, vemos diferentes niveles de impacto de, causados presuntamente por el COVID-19, entre el último trimestre del 2019 y el primer trimestre del 2020. El recuento de acuerdos para EE. UU y Reino Unido disminuyó aproximadamente desde el 15 a 20% cada uno.  Bastante modesto, considerando el límite seguro de inversión.  Sin embargo, el recuento de acuerdos de China, sufrieron una caída de casi un 50%, y en América Latina, el recuento de acuerdos de disminuyó casi un 60%, un valor devastador.

Podemos ver el gran margen diferencia entre estas regiones continentales, desde una perspectiva de capital invertido y recuperado. Los Estados Unidos, la Unión Europea Occidental y el Reino Unido invirtieron aproximadamente un 28% más de capital, a principios del año, en relación al trimestre anterior. Mientras que el capital invertido de China y América Latina disminuyó significativamente. China desplegó un poco más de un tercio menos de capital y América Latina desplegó dos tercios menos significativos.

Fuente referencial.

 

Ejecutivos de PlusToken son arrestados

Previous article

Precio del Bitcoin vuelve a subir.

Next article

You may also like

2 Comments

  1. […] Consejos antes de hacer negocios en Latinoamérica […]

  2. […] cuando hayas adquirido uno, debes cargarlo a la plataforma bursátil para que puedas comenzar a disfrutar de sus beneficios, pero debes asegurarte de que lo hayas instalado […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Business