NegociosStartups

Los 5 tipos de empleo que cambiarán a raíz del virus

0

El mundo no volverá a ser el mismo de antes, pues ciertos tipos de empleo se vean afectados tras el final de la pandemia. Una vez el mundo vuelva a retornar a la “normalidad” nos encontraremos con una serie de cambios importantes en el ámbito laboral.

Aunque algunos sectores han visto un crecimiento importante a causa del virus, algunos otros se vieron realmente afectados, volver a regresar a la normalidad será una tarea bastante fuerte.

Cambios que se generaran en el ámbito laboral

El COVID-19 puede propiciar cambios importantes, ayudando a impulsar o a precipitar áreas laborales en tendencia una vez la crisis culmine.

El teletrabajo

Anteriormente esta era una práctica muy poco común, pero con la aparición del virus muchas empresas se vieron obligadas a mejorar y cambiar la forma en la que trabajaban. Pero esto trajo consigo una serie de beneficios tanto para el empleado como para el empleador, pues al no tener que movilizarse a su área de trabajo, el empleado puede realizar su trabajo desde el hogar sin tener que perder tiempo movilizándose, además que la eficiencia mejorara al no exponerse a ineficiencias del área de trabajo, también a las reuniones serán más cortas.

Al desplazarse menos el empleado dispondrá de más tiempo libre, gastará menos dinero en trasporte ya demás ayudará en el cuidado del medio ambiente. Este sera uno de los tipos de empleo que se mantendrá por un largo tiempo.

Formación a distancia

Otro sector que sufrió un impacto enrome fue el sector de la formación, pues al no poder recibir a los alumnos en sus centros educativos, las universidades y otras entidades educativas implementaron nuevos métodos para impartir las clases.

Ahora la formación a distancia es algo muy común, los estudiantes acceden a clases online en vivo, además los profesores hacen uso de diferentes plataformas para asignar trabajos a sus alumnos.

Prevención laboral

Aunque pueda llegar el final de la pandemia, no quiere decir que el virus dejara de existir. Las empresas se verán obligas a dotar a sus empleados de materiales para prevenir riesgos laborales. Por ejemplo, dotar de gen desinfectante a los empleados que manipulen dinero.

Otro punto importante es que las empresas implementen medidas de prevención, con el objetivo de detectar a los trabajadores que presenten síntomas del virus. Para que una empresa pueda contar con las medidas de seguridad puede que requieran de un nuevo personal especializado como un empleado con un Master en Prevención de Riegos Laborales.

5 tipos de empleo que cambiaran después del virus

Sabiendo algunos aspectos importantes que surtirán efecto en el ámbito laborar es bueno saber cuáles serán los sectores más afectados.

Salud

El sector salud sin lugar a dudas cambiara en gran medida, los hospitales y centros de atención se verán obligados a extremar más sus medidas de seguridad. Esto traerá consigo que se actualicen los equipos de protección como el cambio de los protocolos de bioseguridad y aislamiento de las áreas.

Alimentación

Todos los tipos de empleo dentro del sector de la alimentación también surtirán un cambio, más específicamente los mercados y mercados públicos. Sera necesario que los empleados continúen utilizando equipos de seguridad para evitar contagios, al igual deberán seguir los controles de desinfección y detección en las entradas.

Educación

Este probablemente será el sector que más cambios pueda sufrir, pues el mantener un grupo de personas encerrados dentro de un aula puede ser riesgoso. Por los cual se tendrán que crear medidas de prevención ante posibles casos. Puede que muchas personas sigan inclinándose por la educación a distancia por el miedo al contagio.

Dado estos los centros educativos tendrán que ingeniárselas para brindar sus servicios tanto en sus sedes como en las aulas virtuales sin que afecte el nivel educativo.

Trasporte

Este puede ser el de mayor preocupación, ya que es utilizados por la gran mayoría de la población. Sera necesario crear medidas de prevención y evitar el aglomera miento de personas. Los trabajadores del trasporte verán una reducción de pasajeros debido a que el temor seguirá estando latente y muchos seguirán optando por el trabajo y el estudio a distancia.

Construcción

Los tipos de empleo dentro de este sector sufrirá un gran impacto, pues, aunque se cuenten con las medidas de prevención necesarias, la disponibilidad de plazas no será la misma. Esto se deberá a que el virus afectará económicamente a las construcciones, viendo paralizadas muchas de ellas, disminuyendo el número de empleos.

Como ganar dinero jugando Roblox

Artículo anterior

Hive la plataforma de Blogging y su popularidad

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más en Negocios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *