blockchain

Nestlé revela el programa piloto de seguimiento de la cadena de suministro de bloques

0

El gigante suizo de venta al por menor de alimentos Nestlé anunció su intención de rastrear sus productos a lo largo de la cadena de suministro con tecnología de cadena de bloques en un comunicado de prensa publicado el 2 de julio.

El proyecto se lleva a cabo conjuntamente con OpenSC. OpenSC es una plataforma de cadena de bloques lanzada a través de una asociación entre WWF-Australia y la empresa global BCG Digital Ventures en enero.

Nestlé afirma que, gracias a este proyecto, se convierte en la primera “gran compañía de alimentos y bebidas en anunciar que pondrá a prueba la tecnología de cadena de bloques abierta de esta manera”. Con la plataforma OpenSC, los consumidores tendrán acceso a datos de sostenibilidad y de la cadena de suministro verificables de forma independiente.

El programa piloto inicial trazará la leche desde las granjas y los productores de Nueva Zelanda hasta las fábricas y almacenes de la empresa en Oriente Medio. Además, la empresa afirma que tiene la intención de someterse a pruebas con aceite de palma procedente del continente americano. El objetivo del proyecto piloto es averiguar si el sistema es escalable. Director Global de Compras Responsables de Nestlé Benjamin Ware:

“Esta tecnología de cadena de bloqueo abierta permitirá a cualquiera, en cualquier parte del mundo, evaluar nuestros hechos y cifras de abastecimiento responsable”.

Benjamin Ware

Se dijo en ese momento que la iniciativa de IBM Food Trust basada en la cadena de bloques -que cuenta con la participación de importantes minoristas mundiales como Walmart y Unilever- se está preparando para incorporar a nuevos proveedores y minoristas este año.

Luis Troconis

Bitcoin Miner compra 5.000 ASICs aprovechando la subida de los Hash.

Previous article

Gram Asia venderá tokens de telegram al triple del precio de la ICO.

Next article

You may also like

More in blockchain

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *