BitcoinOpiniones Sobre Criptomonedas

Token Reviews: Opiniones Bitcoin Cash 2021

0
Opiniones Bitcoin Cash

Opiniones Bitcoin Cash 2021 – Actualizado

Nacido a partir de agosto de 2017, Bitcoin Cash es una criptomoneda que responde a una de las solicitudes urgentes de la comunidad minera: aumentar el tamaño del bloque de 1 a 8 Mb. Bitcoin Cash es una criptomoneda que nació de una bifurcación de Bitcoin Classic y responde a una de las necesidades más sentidas en el mundo de Bitcoin: la escalabilidad.

Bitcoin Cash: superando el límite de tamaño de bloque

De hecho, desde el principio, los miembros de la comunidad que se movían alrededor de Bitcoin señalaron que establecer tamaños de bloque en 1 megabyte en realidad ralentiza los tiempos de procesamiento de transacciones, limitando así el potencial de la moneda. Cabe señalar que el límite de tamaño de bloque se agregó al código de Bitcoin cuando su valor aún era bastante bajo, para evitar posibles ataques de spam.

Con el tiempo, con el aumento del valor de Bitcoins, se han realizado varias propuestas en cuanto al procesamiento de transacciones, muchas veces enfocadas precisamente en el tema de aumentar el tamaño de los bloques.

Y aquí es donde surge el problema: dado que el código de Bitcoin no es administrado por una autoridad central, los cambios en el código requieren una aceptación por parte de desarrolladores y mineros, un enfoque basado en el consenso, por lo tanto, que implica mucho tiempo antes de llegar a una finalización. Por esta razón, se pensó en crear libros de contabilidad de blockchain separados utilizando nuevos estándares, llamados bifurcaciones. Por lo tanto, Bitcoin Cash es una bifurcación de Bitcoin Classic.

El objetivo de Bitcoin Cash: acelerar las transacciones

Por lo tanto, la primera diferencia entre Bitcoin Cash y Bitcoin Classic reside precisamente en el tamaño de los bloques individuales, que en Bitcoin Cash aumenta de 1 a 8 Mb. Pero no es el único. Bitcoin Cash también elimina SegWit (Segregated Witness), un cambio de código que tiene como objetivo liberar espacio en los bloques, eliminando algunas partes de la transacción.

El objetivo declarado de Bitcoin Cash, por lo tanto, es aumentar el número de transacciones que se pueden procesar y aumentarlo a un grado tan considerable que pueda seguir el ritmo, según creen sus partidarios, con el número de transacciones manejadas por las plataformas. sistemas como Visa o PayPal, simplemente aumentando aún más el tamaño del bloque.

La historia de Bitcoin Cash

El 1 de agosto de 2017, los desarrolladores de Bitcoin-ABC lanzaron una bifurcación dura de la cadena de bloques de Bitcoin para aumentar el tamaño del bloque, con una nueva cadena que consta de bloques de 8 MB: Bitcoin cash. El primer segmento de bloque representa la cadena de bloques original; El punto 2 identifica la bifurcación dura de la que deriva Bitcoin Cash, que restablece el dinero electrónico como una función de Bitcoin, lo que reduce las comisiones y las transacciones poco fiables.

Finalmente, el bloque 4 representa la cadena central de Bitcoin, que ya no refleja la cadena de bloques original y está formada por bloques más pequeños. Bitcoin cash te permite usar Bitcoin con menores costos de transacción y tiempos de entrega más rápidos. Debe decirse que entre los partidarios de la cadena principal de Bitcoin y el Bitcoin Cash ha habido y sigue habiendo diferencias de opinión, especialmente sobre la hipótesis de considerar Bitcoin Cash como Bitcoin real.

Los partidarios de Bitcoin Cash señalan que nada traiciona el espíritu original de Bitcoin y, en esta creencia, los desarrolladores desde 2017 hasta hoy han continuado innovando esta moneda alternativa: los bloques alcanzan hoy 32 Mb de tamaño y hay más proyectos de expansión en marcha.

¿Qué es Bitcoin Cash y cómo funciona?

Con Bitcoin Cash estamos en presencia de una criptomoneda basada en cuatro características clave:

  • Descentralizada: la red se extiende por todo el mundo
  • Peer-to-Peer: puedes enviar Bitcoin Cash directamente de A a B sin intermediarios
  • Segura: utiliza sólidos sistemas de cifrado para evitar piratería, fraude y ciberataques.
  • Abierta: el historial de transacciones está en una cadena de bloques que es accesible y verificable por cualquier persona.

Para sus partidarios, Bitcoin Cash es una criptomoneda más asequible: dado que los bloques van de 1 a 8 Mb, Bitcoin Cash te permite procesar muchas más transacciones en un bloque. El resultado es que los volúmenes de transacciones más grandes se pueden procesar más rápido por tarifas más bajas. No solo eso: debido a que el nivel de dificultad inherente a la minería de Bitcoin Cash varía según la cantidad de mineros activos en la red, muchos han migrado a Bitcoin Cash, lo que les permite generar mayores ganancias a un ritmo más rápido.

¿Qué tan extendido está Bitcoin Cash?

Hay muchos intercambios que han comenzado a integrar Bitcoin Cash: por lo tanto, es legítimo pensar que cuanto más crezca la criptomoneda, el número de comerciantes que la aceptarán podría crecer al mismo tiempo. Sin embargo, por el momento, incluso las plataformas que ya aceptan pagos con Bitcoin no aceptan necesariamente Bitcoin Cash.

Algunas Dudas

Si las razones de los partidarios son claras, hay quienes subrayan cómo la potencia computacional necesaria para administrar bloques más grandes trae inevitablemente un aumento en los costos que corre el riesgo de literalmente eliminar a los mineros más pequeños del juego, con el resultado de que la adopción de Bitcoin Cash se puede traducir en una concentración de poder en unas pocas manos, es decir, en aquellas de realidades más amplias y estructuradas, que pueden permitirse mejores equipos de TI.

Una deriva que, según los opositores, parecería ir en sentido contrario al enfoque consensual típico de Bitcoin: un pequeño número de operadores tiene la posibilidad de adquirir el control y por tanto forzar cambios. Para tener éxito, la bifurcación dura del Bitcoin cash debe “sobrevivir” el tiempo suficiente para convencer tanto a las personas como a las empresas de que lo utilicen, hasta que alcance una masa crítica de usuarios.

Sin embargo, no se excluye que, mientras tanto, otros han creado o están creando monedas alternativas, replicando el mismo mecanismo que llevó de Bitcoin Classic a Bitcoin Cash: después de todo, el tema de la escalabilidad se siente en todas las comunidades y los desarrolladores se han movido, aumentando el tamaño de los bloques y mejorando el procesamiento de transacciones.

Bitcoin Cash

8.3

El Bitcoin Cash es una bifurcación de Bitcoin que a pesar de ser una "simple copia" se ha ganado buenos adeptos dentro de la comunidad. Existen dos versiones de la bifurcación SV y Cash.

¿Qué es Cardano (ADA), y cómo funciona?

Previous article

¿Qué es Ripple y cómo funciona?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Bitcoin