Otros

10 consejos para hacer tu presupuesto financiero

0

Analizó sus gastos anteriores, los colocó en hojas de cálculo, cargó excel con todos sus datos y elaboró ​​un presupuesto. ¿Ahora que? ¡La parte difícil! En realidad,es que debe ajustarse a su presupuesto y poner en práctica sus planes. Esto es más fácil decirlo que hacerlo. Y En muchos casos, se habrá olvidado de su presupuesto y sus metas financieras 6 meses o un año más adelante. ¿Cómo evitas que esto te suceda?

 Asegúrate de seguir algunos de estos consejos a continuación para que esto no te suceda.  

1. Cree un presupuesto con objetivos realistas

Supongamos que uno de sus objetivos presupuestarios es no comer fuera para el almuerzo o la cena de forma regular. Si eres honesto contigo mismo, es posible que este sea un objetivo poco realista. A veces es un buen descanso salir a comer y tener una noche relajante y gratificante. En otras palabras, no pongas el listón demasiado alto. Los objetivos drásticos y poco realistas son una de las formas infalibles de que su presupuesto no tendrá éxito.

2. Presupuesto para gastos que no ocurren de manera rutinaria:

asegúrese de considerar los gastos que ocurren una vez al año, como regalos, vacaciones, cumpleaños, eventos deportivos, bodas, costos de mantenimiento de automóviles, etc. Estos gastos no ocurren todos los meses y reventarán sus planes presupuestarios de par en par. Haz una lista de estos eventos en un calendario y ponles una cifra en pesos o dólares. Escribe el mes en que se espera que ocurran para que pueda planificar de antemano cómo pagará por ellos. Los gastos de rutina regulares no son la razón por la cual su presupuesto fallará. Son estas “trampas” las que causarán estragos en su presupuesto si no planifica para ellas.

3. Ponga su presupuesto por escrito:

tómese el tiempo para escribir sus planes de presupuesto. Tomar nota mental de sus objetivos presupuestarios es una receta directa al fracaso. No asuma que su futuro financiero se cuidará solo haciendo una simple nota mental para usted. Si tiene sus metas presupuestarias detalladas por escrito, puede revisar y recordar semanalmente y mensualmente sus metas financieras.

4. Si tienes un mal mes o semana, ¡no te rindas! –

Supongamos que ha estado alcanzando sus objetivos presupuestarios durante tres meses. En el cuarto mes, por cualquier motivo, no alcanzó sus objetivos presupuestarios. ¡Tal vez incluso dejó de intentar ajustarse a su presupuesto! Si esto sucede, no solo levantes las manos en el aire y admitas que fallaste. Todos nos descarrilamos a veces. Tu presupuesto es un viaje. Habrá obstáculos en el camino, por lo que la clave es darse cuenta de que todos cometemos errores.

5. Ajuste su presupuesto con el tiempo:

¡Este es un problema! Puede llevar meses o incluso años ajustar un presupuesto personal. Cuando inicialmente hizo sus planes de presupuesto, probablemente tuvo que adivinar algunas de sus cifras. Es posible que no hayan estado en contacto con las realidades de la vida cotidiana. Por ejemplo, puede haber subestimado sus facturas mensuales de comestibles o servicios públicos. Si esto sucede, analice todo el dinero subyacente que se gastó en esta categoría para ver si su estimación inicial no era realista. Si fuera así, trate de encontrar un número más preciso y luego adhiérase a esa nueva cifra. Es este tipo de ajuste que es una de las claves para asegurarse de que pueda ajustarse a su presupuesto.

6. Revise su presupuesto todos los meses:

aquí es donde realizará los ajustes necesarios. Reserve el primer día de cada nuevo mes para revisar sus ingresos y gastos y cotejarlos con sus objetivos presupuestarios. Al revisar activamente sus finanzas y compararlas con su presupuesto, puede ajustar sus hábitos de gasto. Esto le brinda la oportunidad de analizar áreas que superaron las expectativas de su presupuesto y hacer los ajustes en sus hábitos de gasto o en su presupuesto. El objetivo aquí es no olvidarse de su presupuesto. Un consejo que me ha funcionado es poner una copia impresa de mis objetivos presupuestarios básicos en el refrigerador. De esa manera todos los días, varias veces al día, me daría cuenta de mi hoja de objetivos presupuestarios. Puede que no lo lea todo el tiempo, pero lo noto y me recuerda que necesito mantener mi presupuesto. Es por eso que la punta número 3 es tan importante.

7. Establezca objetivos específicos a corto plazo:

supongamos que uno de sus objetivos presupuestarios es pagar todas sus facturas de tarjeta de crédito en dos años. Si el saldo de su tarjeta de crédito totaliza $ 20,000, eso sería $ 10,000 al año. Divida ese número en reducciones trimestrales en sus facturas de tarjeta de crédito, en este caso $ 2,500 cada 3 meses. Ahora, este es un objetivo presupuestario más tangible para alcanzar, ¿no? Me parece que cuando divido los objetivos a medio y largo plazo en peldaños tangibles a corto plazo, puedo sentir una mayor sensación de logro y es más probable que tenga éxito. Esto nos lleva al número ocho …

8. Recompénsese

¡Sí leíste bien! Date un capricho cuando alcances algunos de tus objetivos a corto plazo. Dado que su presupuesto financiero es realmente un viaje, tómese un tiempo para oler las rosas en su camino. Cumplir con su presupuesto no debería ser una experiencia restrictiva y desagradable. No solo debe tomarse el tiempo para disfrutar de sus logros financieros en el camino, sino utilizar parte de su presupuesto para divertirse. ¡Solo asegúrate de que tus recompensas no terminen rompiendo tu presupuesto!

9. Pague primero:

estoy seguro de que uno de sus objetivos presupuestarios es ahorrar e invertir una parte de sus ingresos. Una de las claves para asegurarse de que tenga éxito en esto es hacer lo que el SAT hace con su cheque de pago mensual, sacarlo de su ingreso discrecional de inmediato. De esta manera, el dinero se ahorra de inmediato. Mueva el dinero inmediatamente a una cuenta de ahorro o de fondos mutuos. Muchas compañías de fondos mutuos pueden configurar deducciones automáticas de su chequera o donde tienes tu nómina. A pesar de sus mejores intenciones de ahorrar, las agitadas demandas diarias de la vida pueden reducir la cantidad que puede ahorrar.

10. La actitud lo es todo:

cuando la mayoría de la gente piensa en un presupuesto, se imaginan restricciones y dolor. Casi como una dieta. ¿Sabes qué pasa con la mayoría de las dietas? ¡No parecen funcionar por mucho tiempo! Primero, si su presupuesto es demasiado estricto, demasiado restrictivo en sus gastos, tampoco funcionará. Sin embargo, deberá limitar sus gastos en algunas áreas y esto requerirá algunos ajustes en su actitud. Descubrí que cuando me siento limitado y lo siento por mí mismo cuando no puedo comprar algo que quiero, recuerdo mis objetivos financieros que establecí con mi presupuesto. Pienso en la satisfacción que siento cuando alcanzo esos objetivos. Con el tiempo, descubrirá que no desea decepcionarse al romper sus objetivos de gasto en una compra inmediata. Ahora, realmente obtengo más placer al saber que estoy alcanzando mis metas presupuestarias cuando se me ocurre la idea de una compra impulsiva. Si sigue estos consejos, es más probable que sus planes de presupuesto sean un gran éxito. Al seguir algunos pasos simples, descubrirá que vivir dentro de un presupuesto no es tan difícil como imaginaba. ¡En realidad puede ser divertido y gratificante!

kikejau
Mexicano viviendo en Londres. La vida es una aventura.

Bitpanda una de las fintech más importantes en la actualidad

Previous article

Las buenas empresas crecen sin importar las circunstancias

Next article

You may also like

More in Otros

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *