exchange

¿Qué es Coinbase y cómo comprar y vender criptomonedas?

1
Donde Comprar Criptomonedas

Es uno de los diez Exchangers web más utilizados en el mundo y uno de los más accesibles para los primeros usuarios. Opera en 103 países y su plataforma puede considerarse segura, ya que nunca ha sido pirateada.

Una de las tendencias financieras de rápido crecimiento en los últimos años son las criptomonedas. Desde el nacimiento de la moneda digital Bitcoin, y su red relacionada, gracias a Satoshi Nakamoto con el famoso Libro Blanco de 2008, cerca de ciento cincuenta millones de usuarios se han acercado a este mercado y han utilizado criptomonedas. En 2011, con el advenimiento de las criptomonedas en la corriente principal, nació Coinbase.

Que es Coinbase (intercambios de bitcoins y criptomonedas)

Coinbase Inc, fundada en 2012 por Brian Armstrong y Fred Ehrsam, con sede en San Francisco, nació con el objetivo principal de ser el sistema de intercambio más accesible para los primeros usuarios, posicionándose entre las plataformas de intercambio de criptomonedas más famosas, operando en otros 103 países.

Recibe $10 USD por registrarte totalmente GRATIS aquí

Es una plataforma de intercambio, una billetera y un intercambiador de criptomonedas con una doble función:

  • billetera: un espacio virtual donde puede depositar moneda (euros, dólares, BTC, Litecoin, Ethereum, etc.);
  • cambio de moneda: es un conversor que intercambia dinero en criptomonedas y viceversa.

Coinbase actúa como intermediario en el mercado de las criptomonedas, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de comprar y vender diferentes tipos de monedas. Dotado de una interfaz fácil de usar, se encuentra entre los canales más seguros y utilizados, especialmente para los usuarios que se acercan a este tipo de mercado por primera vez.

Los tiempos de procesamiento pueden ser largos, por lo que este servicio está dirigido más a quienes buscan criptomonedas por primera vez que a quienes buscan realizar transacciones importantes.

Crear carteras

Si bien te permite comprar y vender monedas, no es posible conservarlas y deberás tener y, por lo tanto, crear carteras. Estas están disponibles en forma de hardware, software, servicios en línea o incluso en papel y están destinados a la seguridad de la moneda, en caso de que alguien altere una transacción. Aunque la plataforma Coinbase en sí tiene la característica de nunca haber sido pirateada, aunque las cuentas individuales de muchos usuarios se han visto comprometidas en el pasado.

Configurar una billetera personal en lugar de depender de la proporcionada por Coinbase es una de las opciones más seguras. Las monedas se pueden transformar en fiat (como el euro), en criptomonedas (como bitcoin), y el precio de cambio se decide en función del precio de mercado en ese momento en particular y la comisión que se aplica.

Cómo comprar y vender criptomonedas en Coinbase

Una vez que ingreses al sitio, el primer paso en el comercio de criptomonedas en Coinbase es crear una cuenta.

Esta parte es la parte más simple, solo ingresa:

  • primer nombre,
  • Email
  • contraseña, país donde vives
  • luego acepta los términos y condiciones (declarando ser mayor de edad);
  • finalmente haz clic en Crear cuenta y procede con el registro.

Luego llegará un correo electrónico de confirmación para ser verificado, en el cual también se solicitará un documento de identificación, con foto, para evitar fraudes; con este paso entrarás a la plataforma. Dependiendo del estado en el que vivas, es posible que necesites información adicional, como el uso y las razones para usar Coinbase.

Negociar significa ingresar información financiera personal, por lo que puedes ingresar información directamente desde tu cuenta bancaria, tarjeta de crédito / débito, dirección e identificación. El límite máximo de opciones de compra aumenta a medida que se aportan más datos, con un límite de 50 mil dólares o 30 mil euros. Los métodos de compra se basan en cuentas bancarias, tarjetas de crédito / débito, incluidas Mastercard y Visa, y transferencias bancarias a través de Paypal.

Otras formas de compra

Las cuentas bancarias son más lentas y menos costosas, toman de 4 a 5 días, mientras que las tarjetas de crédito / débito y las transferencias bancarias son más rápidas para el procesamiento instantáneo, con una duración que varía de 1 a 3 días, con costos más altos. Una vez que hayas configurado al menos una de estas opciones en tu cuenta, podrás seleccionar una moneda, tu billetera y el método de pago que utilizarás.

Después de este paso, simplemente ingresa la cantidad de dinero que deseas depositar y tendrás la cantidad de dinero elegida a cambio. El servicio también permite comprar monedas en fracciones, o porciones de monedas, una característica útil para las monedas que tienen un valor alto, como la más popular, Bitcoin.

En cuanto a la venta, refleja el proceso de compra. En el primer paso tendrás que seleccionar de qué billetera se van a retirar las monedas, de cuál quieres vender y cuánto, y en el segundo paso solo debes seleccionar el método de pago.

¿Coinbase es confiable?

Posicionándose entre uno de los intercambios web más populares, con más de 10 millones de usuarios, Coinbase ha implementado una serie de medidas para garantizar la seguridad de su plataforma. Con la distinción de no haber sido nunca pirateado, ha empujado a millones de clientes a su servicio sobre otros. La seguridad es una de las principales prioridades de Coinbase.

Sin embargo, aunque nadie pirateó Coinbase, los usuarios vieron sus cuentas individuales pirateadas, otra razón por la que debería mantener la moneda en una billetera de hardware privada en lugar de dejarla en Coinbase.

En cuanto a las medidas de seguridad, Coinbase tiene casi el 100%, 98%, de los fondos de los clientes fuera de línea en almacenamiento en frío que consiste en discos duros y copias de seguridad en papel. Almacenándolos en todo el mundo en cajas de seguridad y bóvedas.

Coinbase también protege los datos del usuario

Manteniéndolos fuera de línea, para dificultar el acceso de los piratas informáticos, dividiendo los datos y cifrándolos, con el código AES-256 antes de guardarlos en discos duros y copias de seguridad en papel, dispersándolos en cajas fuertes y bóvedas en todo el mundo.

La verificación en dos pasos es un requisito más que una recomendación. Esto significa que el inicio de sesión y otras transacciones sensibles requerirán que recibas un código en tu teléfono y lo ingreses antes de continuar.

El sitio también sigue las prácticas estándar de la industria al cifrar todo el tráfico, billeteras privadas y claves en su sitio, tener certificación SSL (https), así como usar filtros de inyección sql para evitar CSRF o XSRF, ataques de solicitud entre sitios, falsificación y el uso de técnicas de hash.

Aplicación Coinbase

Además de la plataforma accesible a través de la web, tanto en la App Store como en la Play Store, es posible descargar la aplicación Coinbase, que también hace que el servicio esté disponible a través del dispositivo móvil.

Además de la aplicación, que transfiere los servicios de la plataforma al móvil, es posible descargar la billetera Coinbase, la primera billetera móvil que facilita almacenar, enviar y recibir Bitcoins u otros tipos de monedas de forma segura.

La billetera Coinbase combina varias capacidades poderosas:

  • te permite tener una billetera cifrada segura controlada por el usuario;
  • otorga pagos criptográficos;
  • liberar claves de respaldo privadas para la nube;
  • te permite generar un nuevo bitcoin;
  • puedes vincular tu cuenta de coinbase.com y transferir fácilmente el cifrado a tu custodia;
  • puedes ver el historial de transacciones;
  • te permite hacer una copia de seguridad y restaurar tu billetera usando frases estándar de recuperación de 12 palabras.

Además de la billetera, también se creó la aplicación de tarjeta Coinbase, una tarjeta de débito Visa financiada con el saldo de las bases monetarias de las cuentas. La tarjeta Coinbase te permite gastar monedas criptográficas instantáneamente y se puede usar en millones de ubicaciones en todo el mundo utilizando el PIN, sin contacto o retirando dinero de cualquier cajero automático.

Finalmente, la aplicación Coinbase Pro, creada para comerciantes de criptografía avanzados con toda la información y herramientas que necesitas para comerciar sobre la marcha, e incluye:

  • cartas de profundidad, libro de pedidos;
  • órdenes de mercado;
  • resumen de pedidos a la cartera.

Conclusiones

Coinbase es uno de los principales Exchange del mundo, pero el consejo que se puede dar es mirar varios frentes antes de invertir en criptomonedas, analizando las ventajas y desventajas de las distintas plataformas, incluidas las comisiones que no deben olvidarse.

Entre las ventajas de usar Coinbase, definitivamente podemos decir que

  • es una plataforma fácil de usar, fácil de entender,
  • te permite comprar criptomonedas más rápido que otras plataformas,
  • fue creado por una empresa regulada y autorizada
  • almacena de forma segura los activos criptográficos.

Si bien, entre las desventajas, ciertamente recordaremos las tarifas, un poco más altas que en otros intercambios web, y una billetera en línea menos segura que una billetera de hardware.

Coinbase

7.6

Coinbase es uno de los primerso Exchangers del Mundo y uno de los más usados. Recientemente lanzó su IPO y cotiza en la bolsa de New York

¿Qué es Ripple y cómo funciona?

Previous article

Los 3 modelos de negocio más populares de los últimos 5 años

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Esta mejor Binance,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in exchange