Bitcoin blockchain Opiniones Sobre Criptomonedas

¿Qué es el blockchain y para qué sirve?

El blockchain. Si ha estado buscando una respuesta a la pregunta “¿Qué es la cadena de bloques y para qué sirve?” Probablemente haya encontrado algunos de los términos utilizados para describirlo, incluida la red punto a punto, el sistema de seguimiento de activos digitales y la criptomoneda. Repasemos algunos de los más destacados. Comencemos con Blockchain.com, una empresa de servicios financieros que comenzó como el primer explorador de cadenas de bloques de Bitcoin en 2011. En 2012, creó la primera billetera de criptomonedas, que representó el 28 % de todas las transacciones entre entonces y 2020.

Criptomoneda y el blockchain

El concepto de el blockchain se basa en la tecnología de registro distribuido que es la base de las criptomonedas como bitcoin. Un sistema de libro mayor distribuido registra todas las transacciones y es casi imposible de manipular, por lo que es muy difícil que un actor deshonesto influya en él. El Blockchain también proporciona un nivel de seguridad sin precedentes porque es transparente e inmutable. Las ventajas de la tecnología blockchain van más allá de su uso para criptomonedas. Siga leyendo para obtener más información sobre la tecnología detrás de esta popular forma de moneda.

La cadena de bloques es un libro de contabilidad digital público y descentralizado que almacena transacciones completas en orden cronológico. Esta estructura hace que sea prácticamente imposible falsificar o piratear, lo que la convierte en una forma segura y altamente segura de almacenar datos. Las cadenas de bloques permiten a los participantes del mercado seguir las transacciones de una criptomoneda en particular, y cada computadora conectada a ella recibe una copia descargable de estos datos una vez que se completa la transacción. Las cadenas de bloques se han convertido en una parte indispensable de nuestro sistema económico, y la reciente burbuja de las criptomonedas ha hecho millonarios a varios inversores.

Red de igual a igual

Una red peer-to-peer en el blockchain es una arquitectura que admite la colaboración segura y permite compartir recursos. El Blockchain se puede utilizar para construir una arquitectura de gestión de confianza semidescentralizada. Por ejemplo, una cadena de bloques puede almacenar información de tráfico confiable y cargar videos encriptados a la nube. Esta arquitectura permite a los usuarios compartir información sin tener que depender de los servicios centrales. La tecnología es altamente segura y puede manejar una variedad de transacciones y aplicaciones.

Con sus características descentralizadas e inmutables, blockchain tiene el potencial de usarse para la gestión de confianza en la comunicación vehicular móvil 5G. Además, un esquema 5G-VANET puede prevenir amenazas a los ecosistemas vehiculares alojados en controladores SDN. Otro uso de blockchain es admitir la gestión segura de claves en arquitecturas codificadas de red 5G. Blockchain puede reducir los gastos generales de comunicación y la complejidad computacional. En última instancia, puede facilitar el intercambio seguro de datos en redes centradas en contenido 5G.

Tecnología de mantenimiento de registros

El término “cadena de bloques” se refiere a un libro mayor distribuido y descentralizado, que se almacena en una red informática de igual a igual. Esta nueva tecnología está ganando rápidamente popularidad como medio para registrar información. El advenimiento de el blockchain como tecnología de mantenimiento de registros creará nuevas modalidades y registros. Actualmente se está considerando en casi todos los países del mundo, y su ubicuidad requerirá que los administradores de registros comprendan la tecnología y sus implicaciones para el futuro del mantenimiento de registros.

Un ejemplo de ello es el Registro de Lugares Históricos de la ciudad de Reno, que se convertirá en el primer sistema de mantenimiento de registros en utilizar la tecnología blockchain. Aunque inicialmente solo cubrirá información sobre cambios en edificios, la ciudad espera expandir el sistema a otros registros de la ciudad. Nic Ciccone, líder del proyecto en la oficina del administrador de la ciudad, dice que la ciudad tiene la intención de expandir su uso de el blockchain a otros registros de la ciudad. No está claro si blockchain podrá reemplazar el mantenimiento de registros tradicional en papel en la ciudad.

Sistema de seguimiento de activos digitales

Un sistema de seguimiento de activos digitales en blockchain utiliza criptografía para conectar registros, conocidos como bloques, en una red. Tradicionalmente, los gobiernos han manejado transacciones legales de propiedad, que a menudo resultan en fraude y en la necesidad de contratar abogados. Con la llegada de la tecnología blockchain, ahora es posible realizar un seguimiento de los activos en todos los sitios, lo que elimina la necesidad de intermediarios y mejora la visibilidad y las capacidades de seguimiento. Los sistemas IoT habilitados para el Blockchain pueden incluso monitorear activos y entregar datos en tiempo real.

El seguimiento de activos es un proceso mediante el cual se realiza un seguimiento completo de los activos, incluida la ubicación, el estado y la posición. Los sistemas de seguimiento de activos ahora se usan ampliamente, pero carecen de una plataforma segura y confiable. Con la ayuda de la tecnología blockchain, las empresas pueden rastrear sus activos de manera fácil y económica. Como resultado, estos sistemas pueden ayudar a prevenir el robo de activos y realizar un seguimiento de los equipos perdidos o robados. Un sistema de seguimiento de activos basado en blockchain también puede ayudar a realizar un seguimiento de las condiciones locales y garantizar la seguridad de los productos en tránsito.

Talvez le gustaría..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.