blockchainToken ReviewsTokens

Token Review: OMG Network

0

Omisego (desde junio de 2020 OMG Network) es un proyecto de blockchain descentralizado del proveedor de servicios financieros Omise de Bangkok, Tailandia. La visión es permitir que las personas sin datos bancarios transfieran pagos de todo tipo de forma directa, rápida y económica

 

 

El grupo objetivo principal son los trabajadores y agricultores del sudeste asiático, que hasta ahora han dependido de proveedores de servicios de pago costosos y lentos; queriendo transferir dinero a través de fronteras sin limitaciones y de forma más segura.

 

¿Qué es OmiseGO?

 

OmiseGO (OMG) es un sistema de transferencia de dinero de origen del sudeste asiático. Se basa en la tecnología Ethereum e intenta ofrecer a los particulares e instituciones una plataforma de transacciones sin que tengan que recurrir a intermediarios centrales.

 

Omisego no ha desarrollado su propia cadena de bloques, pero utiliza conscientemente la seguridad y confiabilidad de la cadena de bloques Ethereum. Para lograr una escalabilidad significativamente mayor para transacciones rápidas, el proyecto ha integrado la llamada arquitectura “Plasma”.

 

Los cargos de la red no están controlados por un algoritmo o la decisión de la parte central, sino 100% dinámicamente basado en la oferta y la demanda dentro de la red. Los validadores de consenso controlarán las tarifas. Si las comisiones se establecen demasiado altas, los usuarios estarán menos dispuestos a usar la red OMG, lo que resultará en menos transacciones y menos tarifas para los auditores. 

 

Sin embargo, si las tarifas son demasiado bajas, los validadores difícilmente ganarán dinero. Este es un equilibrio importante y actúa como un incentivo para que los validadores establezcan tarifas razonables que impulsarán el crecimiento y la adopción de la red.

 

El proyecto Omisego Blockchain incluye las siguientes características:

 

  • Descentralización
  • Alta escalabilidad
  • Transacciones ultrarrápidas y contratos inteligentes
  • Intercambio descentralizado
  • Comunicación entre cadenas
  • Intercambio de activos múltiples
  • Comisiones económicas

 

La red distribuida de alto rendimiento permite el intercambio de una amplia variedad de activos digitales, desde moneda fiduciaria y tokens criptográficos hasta acciones y activos de juegos. 

 

Más que casi cualquier otro intercambio descentralizado, se puede usar el token reconocido (OMG) para conectar diferentes cadenas de bloques entre sí e intercambiar información. Esto permite que una amplia variedad de carteras (wallets) se transfieran activos de forma rápida y segura entre sí.

 

Un breve resumen de OmiseGO

 

  • El grupo destinatario son tanto particulares como institutos
  • Debe actuar como puerta de enlace entre las criptomonedas, las monedas fiduciarias (euros, dólares, etc.) y otros activos.
  • Los activos deben poder negociarse a través de un intercambio descentralizado (DEX) sin intermediarios
  • Blockchain propio en progreso con “Proof of Stake” como mecanismo de consenso y “Plasma” como solución de escalado para transacciones

 

OmiseGO actualmente funciona a través de Ethereum Blockchain, pero en el futuro se supone que la moneda tendrá su propio Blockchain (Basado en Proof of Stake). Esta cripto  también será el primer proyecto en utilizar la actualización de infraestructura planificada de Ethereum “Plasma”. 

 

¿Qué es infraestructura Plasma?

 

Plasma es una actualización para Ethereum, que permite muchas más transacciones en la cadena de bloques Ethereum. Esto podría permitir que OmiseGO procese millones de transacciones por segundo de manera rentable en un futuro próximo. Además, OMG habilitará muchas otras funciones. Por ejemplo, consultar el saldo de tu cuenta o cuenta de custodia, hasta transacciones entre diferentes áreas monetarias.

 

Dado que el desarrollo del plasma funciona mucho más rápido de lo planeado, habrá una llamada “Hardspoon”. Esto es básicamente lo siguiente:

 

Una Hardspoon es un meta-protocolo encima de una cadena de bloques que crea un token que hereda los saldos del token subyacente de la blockchain. La idea de esto sería crear dos ramas competitivas de un protocolo dentro de la misma cadena de bloques OMG.

 

Los objetivos de OmiseGO

 

En términos técnicos, OmiseGO es una bifurcación de Ethereum (fork) e implementa sus funciones como “contratos inteligentes” en la cadena de bloques Ethereum. 

 

OmiseGO está trabajando actualmente en un kit de desarrollo de software (SDK) para desarrolladores, que debería hacer posible que cualquier plataforma implemente la cripto. Esto podría multiplicar el número de usuarios potenciales.

OMG Network, cryptocurrency.

8.7

Pros
  • Gran crecimiento y valor a Futuro
  • Proyecto Realmente Descentralizado
Cons
  • Fuerte competencia
kikejau
Mexicano viviendo en Londres. La vida es una aventura.

Yuan Digital, ¿Será el fin del Dólar?

Artículo anterior

PornHub se une al mercado de criptopagos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más en blockchain

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *