Bitcoin

Rusia pospone la adopción del proyecto de ley sobre divisas digitales.

0

El parlamento ruso, la Duma Estatal, puede aplazar la aprobación del importante proyecto de ley “Sobre Activos Financieros Digitales” (DFAE) hasta la sesión de otoño, informó el 9 de julio la agencia de noticias local TASS.

La Duma está considerando la posibilidad de trasladar la aprobación del proyecto de ley del DFAE a la sesión de otoño, mientras que los representantes han acordado en gran medida un proyecto de ley sobre financiación colectiva, según el presidente del Comité de Mercados Financieros de la Duma Estatal, Anatoly Aksakov.

Aksakov explicó además que los funcionarios no han podido llegar a una posición común sobre el destino de las monedas digitales en Rusia, diciendo:

“La ley sobre el DFAE está lista para decidir si prohibiremos las criptocurrencies como medio de cambio en la legislación rusa, lo que significa que no habrá puntos de cambio ni cambios que funcionen con cryptocurrencies. Todavía no hemos llegado a un consenso sobre la cuestión. Tenemos que definir qué es la criptocurrencia a nivel legislativo. Luego hay una bifurcación en el camino: o prohibimos la organización de infraestructura para la compra y venta de criptocurrencies en Rusia, o lo permitimos”.

Anatoly Aksakov.

Inicialmente, el parlamento del país tenía previsto aprobar la ley a finales de junio. En aquel momento, el viceministro de Finanzas de Rusia, Alexei Moiseev, reveló que las autoridades habían aprobado una legislación separada para las ofertas iniciales de monedas, que formará parte de la ley rusa sobre financiación colectiva.

Anteriormente, Rusia ya había pospuesto la adopción de la legislación de cifrado debido a un requisito del Grupo de Acción Financiera Internacional sobre el Blanqueo de Capitales (GAFI) a finales de mayo. El GAFI ordenó entonces a los legisladores rusos que ampliaran la terminología del proyecto de ley federal sobre la regulación de los activos criptográficos, exigiendo que el país legislara los principales términos de la industria, tales como criptomonedas y Bitcoin (BTC).

Luis Troconis

Taringa se une a la era de las criptomonedas.

Previous article

Visa se termina de consolidar para su proyecto en blockchain

Next article

You may also like

More in Bitcoin

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *