Otros

Se viene el #Bitcoinpizzaday, 9 años de la primera compra con BTC.

0
Imagen destacada por Serenkonata / stock.adobe.com

Laszlo Hanyecz ofreció en un foro de Bitcointalk, la cantidad de10.000 BTC por dos pizzas lo que se volvió un hito dentro de la cultura Bitcoin y además fue la primera compra registrada con esta criptomoneda.

Todo empezó un 18 de mayo del 2010 cuando Hanyecz escribió en el foro ofreciendo esa cantidad de BTC, y justamente el 22 de mayo de ese mismo año se termino por concretar la venta, y causalmente fue un joven llamado Jeremy Sturdivant que en el foro se su usuario era Jercos, el que le envió dos pizzas de Papa John’s a Laszlo y en el cual la dirección de envío fue la siguiente: 156mDTc51R4k9yL3J5GGapkr2o83KQShWz.

Hay que acotar que para ese momento esa cantidad de BTC representaban unos $ 30 que no era mucho en ese entonces, pero si lo llevo a la actualidad representaría nada más y nada menos que $ 79 millones.

Más allá del factor económico, esto hecho causó mucho impacto dentro de la comunidad bitcoiner, porqué queda demostrado que el BTC puede ser usado como un medio pago, totalmente fácil y sin ningún inconveniente. 

Y por esta misma razón Laszlo Hanyecz decidió en febrero del año pasado, evolucionar la tradición de la siguiente manera, propuso la compra de dos pizzas pero usando la red Lightning Network que es aquella capa que permite los pagos a través de Bitcoin pero de una manera más rápida.

Sin duda alguna, el #Bitcoinpizzaday se ha vuelto una tradición entre todos nosotros, y la mejor manera de celebrarlo es haciendo pagos con BTC y publicando nuestras fotos en Instagram, Twitter, Facebook usando el HT respectivo.

Luis Troconis

Huawei Vs el mundo.

Previous article

Detenido el CEO Venezolano de Coinvest por presunta estafa

Next article

You may also like

More in Otros

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *