Bitcoinblockchain

Servicio de Torrents recompensa por compartir archivos

0

El proyecto de código abierto State Channels, lanzó la semana pasada un servicio de torrent que está basado en un navegador web (web3torrent). Ofrece un incentivo para intercambio p2p a través de las opciones de micropago mediante Ethereum.

A través de los micropagos, se van construyendo mediante unos canales de estado sobre la red de Ethereum. Ya que permitirá a los usuarios cargar los archivos a futuros compradores y a partir de ahi recibir pequeñas recompensas por las descargas.

Incluso el servicio de Web3Torrent ya esta corriendo a través de Goërli una red de pruebas de Ethereum. Hay que explicar que los canales de estado es una técnica de escalamiento con segundas capas para Ethereum.

Según reportes ya ellos tenían tiempo analizando cuál sería una aplicación que aprovechara todas las potencialidades de los canales de estado. Y el manejo de Torrent fue la app perfecta por sencilla 3 razones.

Uno de los puntos principales, es que el manejo de Torrent es mediante peer-to-peer con una arquitectura descentralizada que permite que se conecten bien los nodos p2p.

Por otro lado, existe la mensajeria de alta frecuencia ya que cuando los usuarios comparten los archivos necesitan esa comunicación entre los chats.

Y por último, la necesidad de Web3torrent es que el proceso de compartir archivos siempre ha necesitado un incentivo ya que siempre falta ese interés sobre todo en esos archivos que solo unas pocas personas poseen.

Lo más importante de todo, es ese factor de los micropagos es una funcionalidad muy fácil debido a la compatibilidad de los canales de estado. Incluso ya los canales están compartiendo los mensajes entre pares.

Se llega hasta el punto de codificar las actualziaciones de los cambios de estados, cuando se transfieran grandes cantidades de criptomonedas entre mensajes. En pocas palabras, existe la posibilidad adjuntar pagos en ether entre los mensajes que se transfieran.

Luis Troconis

Sitio web afiliado a ISIS recauda donaciones en XMR

Previous article

Discovery Science premiará a su audencia con USD 50.000 Tokens

Next article

You may also like

More in Bitcoin

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *