Otros

Shiba Inu (SHIB) y Shiba Swap: Qué es y Cómo funciona [Todo lo que necesitas saber]

0

El token Shiba Inu (SHIB) ha ganado  protagonismo en los últimos meses, sobre todo, y lo que empezó siendo una ‘meme coin’, cada vez se va pareciendo más a una criptomoneda que debería estar en el top 10.

Qué es Shiba Inu (SHIB)

Es un meme. Debemos además tener claro que no es una criptomoneda, sino un token ERC-20 que funciona dentro de la blockchain de Ethereum. Pero al mismo tiempo Shiba Inu (SHIB) es el primer elemento de un gran ecosistema que integra otros tokens de tipo ERC-20, una exchange descentralizada y tokens ERC-1155 (tokens no fungibles; NFT).

Víctor Márquez

Shiba Inu

SHIB nace basándose en dos pilares: crear un ecosistema completo dentro de Ethereum y una comunidad de usuarios activa. Para ello han ideado diferentes elementos que buscaran que los usuarios tomen protagonismo.

Existen un total de 1.000.000.000.000.000 SHIB, los cuales se han dividido en dos partes. El 50% de los tokens se depositaron íntegramente en Uniswap para que cualquiera pudiera adquirirlos y se «destruyeron» las claves. El otro 50% se mandaron a Vitalik Buterin, desarrollador y creador de Ethereum. Se establece este sistema para hacer un reparto justo de los token, no quedándose ningún token los desarrolladores.

Podemos adquirir este token en Uniswap o en las exchange centralizadas que lo soportan, como son Binance, Huobi u OKEx. Los desarrolladores recomiendan adquirirlos en Uniswap u otra exchange descentralizada, no en exchange centralizadas.

Ecosistema de Shiba Inu (SHIB)

Víctor Márquez

Shiba Inu Ecosystem

Token LEASH

Víctor Márquez

Leash Token

Será el segundo token desarrollado y este se caracterizará por tener una enorme escasez. Únicamente existirán 100.000 LEAHS en circulación y estos se entregarán como recompensas especiales. No hay más datos sobre este token o como se distribuirán, ya que de momento aún está en fase de desarrollo.

Token BONE

Víctor Márquez

La idea de Shiba Inu es atacar y acabar con Dogecoin y para ello quieren crear una serie de elementos que permitan hacerlo. El siguiente elemento será el token BONE, el cual actualmente está en fase de desarrollo.

Uno de los objetivos de este token es llevar las DeFi al siguiente nivel. Sobre todo se centrarán en un sistema de adquisición del token, un ecosistema basado en tokens y una serie de incentivos que se darán con la presentación de ShibaSwap, la exchange descentralizada que están desarrollando.

ShibaSwap

Otro de los elementos del ecosistema que está en fase de desarrollo por parte de los creadores del token es una exchange descentralizada (DEX) al más puro estilo Uniswap o Sushiswap. Dentro de esta DEX, al igual que cualquier otra creada en la blockchain de Ethereum, solo permitirá el cambio de tokens dentro de la blockchain de Ethereum y de ether.

Víctor Márquez

ShibaSwap

Los desarrolladores de ShibaSwap han indicado que está en fase de desarrollo actualmente. Luego se realizara un trabajo intensivo para verificar la seguridad del smart contract mediante una auditoria externa. Además, se realizarán los cambios, actualizaciones y mejoras necesarias para que funcione de manera correcta y segura.

NFT

Se está trabajando también en una plataforma para crear tokens no fungibles (NFT) descentralizada. Esta plataforma invitará a los mejores artistas de la comunidad SHIB para que se unan a este proyecto. Pero además se invitarán a diferentes ponentes de varios campos y plataformas para crear comunidad con los artistas, crear confianza y establecer relaciones duraderas.

Los artistas invitados serán los que lideren el movimiento artístico dentro de Shiba Inu, además ayudaran a investigar como llevar esto al mercado de los NFT. Actualmente se cuenta con más de 75 artistas interesados en la propuesta, trabajándose ya en la presentación del portafolio final y del desarrollo del primer NFT oficial de Shiba Inu.

Rescate de perros Shiba Inu

Tanto Shiba Inu como Dogecoin, deben su imagen a la raza de perros Shiba Inu, una raza que necesita unos cuidados específicos que no son sencillos. Son muchos los perros de esta raza que deben ser rescatados en todo el mundo por diferentes problemas o porque los dueños no los pueden mantener.

Para ello se recomienda a los usuarios que compren en Amazon hagan uso del programa Amazon Smile. Esto no tiene coste para los usuarios que adquieran productos en Amazon. Los usuarios que adquieran productos mediante el referido en Amazon, la ONG Shiba Inu Rescue Association recibira fondos para seguir realizando este trabajo. Un pequeño porcentaje de cada producto comprado será mandado a esta ONG sin cargo alguno para el usuario.

Binance advierte de los riesgos

Ante la demanda de la comunidad, Binance ha añadido el token Shiba Inu dentro de su plataforma de trading. Changpeng Zhao, CEO de Binance ha advertido que adquirir este token es un gran riesgo, ya que actualmente solo tres wallets controlan el 50%, 7% y 3% del total de los tokens disponibles.

Víctor Márquez

Shiba Inu en Binance

Destaca además que al ser un token de reciente creación, este puede presentar una fuerte volatilidad. Indicar que Binance de momento lo ha listado en la parte de Innovation Token, una zona destinada a tokens nuevos que pueden presentar volatilidad.

Los SHIB de Vitalik Buterin

Algo curioso es que los desarrolladores de Shiba Inu mandaron 505 billones de SHIB a Vitalik Buterin, creador de Ethereum. Esta acción sin precedentes tiene dos vertientes: una sería el agradecimiento a Buterin por la creación de esta blockchain y por otro lado un riesgo que podría generar una fuerte devaluación del precio del token de golpe.

Sobre SHIB, Buterin ha dicho lo siguiente:

En realidad, me ha impresionado como las comunidades del token SHIB han tratado las donaciones recientes. Mucha gente ha mostrado su generosidad y su voluntad de no centrarse en sus propias ganancias, sino también en interesarse por mejorar el mundo en su conjunto. Apoyo a todos los que lo hacen con sinceridad.

Víctor Márquez

Vitalik Buterin

Indicar que Buterin se ha deshecho de todos los tokens recibidos. Ha decidido quemar el 90% de los tokens recibidos y el 10% restante se ha donado para causas benéficas. Buterin ha destacado que hacer HODL de los tokens no era una opción por razones de seguridad. Además, ha pedido que nadie más repita esta acción de donarle una cierta cantidad de tokens.

Conclusiones sobre Shiba Inu

Es un meme. Pasa exactamente lo mismo que con Dogecoin, ambas son un meme, con diferencias técnicas y filosóficas. Shiba Inu bien es cierto que parece tener unos desarrolladores comprometidos en crear un gran ecosistema (dentro de la blockchain de Ethereum). Parece que cuentan con una comunidad interesada en lo que proponen y contarían con artistas ya para su plataforma de NFT.

Dogecoin lleva años sin mejorar

, simplemente sigue funcionando. Ahora ha salido Elon Musk a decir que llevaría unos dos años colaborando con los desarrolladores que trabajan en Doge, aunque no hay constancia de ninguna propuesta de mejora. Si implementan mejoras de escalabilidad (capacidad de procesar transacciones) sería interesante importarlas a Bitcoin, o quizá terminen de romper Doge, pero mejor romper Dogecoin que Bitcoin, ¿no?.

Lo bueno que tiene Shiba Inu es que no necesita implementar mejoras de escalabilidad, ya que no tiene blockchain propia. Ethereum está en fase de pasar a Ethereum 2.0, que pasara de un consenso PoW a un consenso PoS y que debería aumentar notablemente la capacidad de procesar transacciones. Será algo positivo para SHIB y para todos los tokens de la blockchain de Ethereum, ya que se evitarán

5 criptomonedas para llegar al millón

Previous article

Análisis técnico de Bitcoin, ¿los toros dominan de nuevo?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Otros