Bitcoin Business Finanzas Negocios News

Sistemas hidropónicos Parte 2 – Técnica de la película nutritiva NFT

Este sistema es probablemente el más sencillo de todos los sistemas hidropónicos. No implica el uso de temporizadores para apagar y encender las bombas. Las semillas deben ser propagadas primero en una bandeja separada hasta que tengan una base de raíces lo suficientemente buena para ser colocadas en el sistema.

¿Cómo funciona?

El equipo consiste en bandejas largas y poco profundas que vienen con una tapa larga que mantiene el sistema cerrado. En la tapa hay unos recortes en los que se colocan las plantas. La planta se asienta en una maceta de plástico con ranuras para que las raíces crezcan a través de ellas. Parecen una versión más pequeña de la maceta interior utilizada en los sistemas de inundación y drenaje.

Las bandejas se colocan sobre un depósito de agua y una bomba conectada en un extremo para bombear el agua a las bandejas. Debe haber un buen gradiente en las bandejas para que el agua fluya hacia abajo de la bandeja y vuelva al tanque de agua. Normalmente, los gradientes utilizados son de 1:30 o 1:40, lo que impide que el agua se acumule en las depresiones causadas por las superficies irregulares y las raíces. La idea es que las raíces de las plantas estén continuamente bañadas en un suministro de agua rica en nutrientes y produzcan plantas sanas y de crecimiento lineal.

El nombre de película de nutrientes hace referencia a la fina película de raíces que acabará formándose en el fondo de la bandeja. Tiene que ser una corriente de agua muy poco profunda con sólo la base de las raíces sumergidas; esto permite que el resto de la raíz esté abierta al aire y obtenga el oxígeno necesario para el crecimiento.

Los sistemas vienen en diferentes longitudes que pueden contener diferentes números de plantas. Esencialmente se puede tener cualquier longitud de sistema NFT, sin embargo, cuanto más largo sea el sistema, más posibilidades hay de que el flujo se interrumpa. Los sistemas de más de 12 metros tienden a tener un menor crecimiento de las plantas hacia el final debido a que los nutrientes del agua son absorbidos por las plantas más cercanas al depósito. Sin embargo, este problema puede superarse estableciendo otro suministro de agua a lo largo del canal.

Problemas

He mencionado un par de problemas con los sistemas NFT, como la acumulación de agua y la reducción de nutrientes en el agua en las configuraciones de sistemas largos. Sin embargo, hay un par más.

Avería de la bomba

Como los sistemas NFT sólo requieren un suministro de agua pequeño y poco profundo, las bombas utilizadas no son muy potentes. También están encendidas todo el tiempo, lo que significa que tienen mucha acción en el curso del cultivo. Esto, junto con la posible precipitación de sal de los nutrientes disueltos (especialmente en las zonas de agua dura) significa que en algún momento la bomba es probable que se rompa. Si puedes detectar esto rápidamente, aparte del coste de una nueva bomba, no hay ningún problema real para las plantas. Sin embargo, si esto pasa desapercibido, significa que las raíces se secarán muy rápidamente y esto afectará al crecimiento.

Enfermedad

Las raíces de las plantas están constantemente sumergidas en el agua y esto puede dar lugar a infecciones bacterianas como la pitiriasis. La pitiriasis es más conocida como podredumbre de las raíces y puede diezmar tus cultivos si no se detecta a tiempo. Existen productos en el mercado que pueden erradicarla si tienes la mala suerte de padecerla, pero la mejor manera es la prevención. Esto se puede conseguir cambiando el depósito de agua periódicamente y añadiendo aditivos preventivos a la solución nutritiva.

Estabilidad

Las plantas de alto rendimiento frutal pueden volverse inestables en un sistema NFT. Esto se debe a que las raíces crecen largas y planas y no tienen gran capacidad de compra. Esto hace que la planta se vuelva pesada en la parte superior y se caiga de las bandejas – ¡no es lo ideal! Esto puede solucionarse sujetando las plantas con yoyós, cuerdas o bastones. Esto dará cierta estabilidad a la planta y le permitirá seguir creciendo y dando frutos sin volcarse.

Resumen

Incluso con los problemas mencionados anteriormente estos sistemas son una gran manera de demostrar el uso de la hidroponía. Son un sistema poco costoso y genial para utilizarlo como introducción al cultivo de sus propios productos en casa.


Source by Sarah Pick

Talvez le gustaría..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.