blockchain

Sitio web afiliado a ISIS recauda donaciones en XMR

0

Un sitio web para el movimiento yihadista ISIS empezó una campaña para adoptar las donaciones en la criptomoneda Monero. Ya que anteriormente recibian donaciones en Bitcoin un cambio que sin duda dará de que hablar.

La Organización Terrorista que es conocida por el nombre del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), ha logrado con éxito su migración a la cripto monero.

Según lo informo la compañía de inteligencia blockchain Whitestream y confirmado por numerosos sitios web. Se ha comprobado que la página yihadista ha migrado desde el 21 de este mes para empezar aceptar donaciones solamente en Monero.

A según, esta migración se debe a que Monero es una criptomoneda mucho más segura y muy difícil de rastrear. Y a su vez, explican de una vez como enviar las donaciones colocando la dirección XMR.

Este sitio web, desde hace tiempo ha estado en la boca de todos ya que se especuluba que sus fondos llegaban a la suma de mas de 300 millones de Bitcoin como manera de financiación.

Desde el 2007 el sitio yihadista aceptaba donaciones en BTC y todo lo hizo desde una misma dirección, donde en la actualidad contiene 0.295 BTC que equivaldría a 2.700 USD.

Este tipo de información lo que hace es crear un mal concepto sobre las criptomonedas ya que se estima que se usan para financiar al terrorismo. Pero la página de análisis Chainalysis, este no es el método favorito para los terroristas.

Para Chainalysis, mediante los BTC solamente recaudaron menos de 10.000 USD, lo que significa que no es ni siquiera una cuarta parte de financiemiento que reciben los grupos terroristas.

Sin embargo, la tecnología blockchain la usan como medida de seguridad ya que los niveles de filtración son super seguros.

Luis Troconis

Paypal se quiere unir al mercado de las criptomonedas

Previous article

Servicio de Torrents recompensa por compartir archivos

Next article

You may also like

More in blockchain

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *