blockchain

Tailandia empezará a introducir tecnología blockchain en su sistema de votación.

0

El Centro Nacional de Tecnología Electrónica e Informática (NECTEC) de Tailandia, ha empezado a desarrollar tecnología basada en la cadena de bloques, para el sistema de votación electrónico, según un informe sacado a principios del 2019.

El NECTEC es una organización del Estado que depende directamente de la Agencia Nacional de Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, dicho organismo es uno de los precursores en cuanto a tecnología, electrónica, informática y telecomunicaciones.

Para NECTEC, es de suma importancia que la tecnología este inmiscuida en todos los aspectos gubernamentales, por ende, es factible la utilización de la cadena de bloques para los sistemas votación electrónicos. Ellos afirman que a partir de la llegada del 5G todos los votos estarán ligados a esta tecnología.

“Nectec desarrolló una tecnología de bloques para el voto electrónico que puede aplicarse en elecciones nacionales, provinciales o comunitarias, así como en votaciones empresariales como la de la junta directiva. El objetivo es reducir el fraude y mantener la integridad de los datos”.

Chalee Vorakulpipat, jefe del laboratorio de ciberseguridad de la NECTEC

Vorakulpipat afirma, que este sistema tendrá una complementación de controladores, los votantes y los candidatos; esto servirá para la identificación de los votantes y a su vez los votantes podrán votar mediante correo electrónico y conjuntamente serán revisados por una cámara móvil.

De igual manera, otros países están considerando la idea de implementar la tecnología de la cadena de bloques en sus respectivos sistemas de votación, tanto los Estados Unidos, Japón, y Suiza han empezado con la masificación de estas ideas para poder convertirlas en realidad.

Luis Troconis

Juez de la Corte Suprema de Rusia, sugiere la incorporación de activos digitales al Código Civil Ruso.

Previous article

Facebook está dando el todo por su criptomoneda.

Next article

You may also like

More in blockchain

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *