BusinessLifestyleNegociosScience

¿Te da Coronavius con el 5G? Teorías que inundan la internet

0
Bolsa de Valores y Coronavirus

¿Te da Coronavirus con el 5G? Teorías que inundan la internet

La mayoría de ellas, afirman la relación entre la red 5G y el coronavirus, fue originada por la futura tecnología de internet. Una chispa es suficiente para iniciar un caos, y éstas chispas ignífugas suelen ser noticias confiables o eventos que te hacen creer o dudar. Las teorías conspirativas son incendios puros e incesantes. Facebook y Youtube se encargan en desmentir fake news, pero la propagación aumenta, mientras  periodistas, médicos y figuras públicas, sigan desinformando a las personas.

Desconocimiento de la red 5G: El comienzo de la teoría

Antes de culminar el 2019, el mundo se preparaba para recibir el próximo año y las fiestas rondaban. En Wuhan, ciudad agitada y movida, sin señales de una pandemia futura, había construido varias torres de células 5G en sus alrededores, El 22 de Enero del presente año, una entrevista fue publicada por Het Laastste Nieyws, con este titular “5G pone en peligro la vida y nadie lo sabe”. La persona responsable, fue el médico general Kris Van Kerckhoven, de la provincia Amberes, afirmando sin fundamentos científicos o pruebas comprobables. Agregando que el 5G relación con el coronavirus.

El entrevistador de Het Laatste Nieuws señalaba la construcción de las torres 5G alrededor de Wuhan.  ¿Podrían estar relacionadas las dos cosas? “No he hecho una verificación de hechos”, advirtió Van Kerckhoven. “Pero puede estar vinculada con los eventos actuales”. En ese momento, el brote se había cobrado nueve vidas e infectado a 440 personas, casi todas en la ciudad china. Pero la vinculación seguía siendo muy patética e infundada. 

Comenzaba Febrero, y se empezaba a notar el avance del coronavirus en China, y el caos que ha ocasionado. El diario ha pedido disculpa por el artículo, por el impacto que ha generado y por las crecientes teorías conspirativas que se han propagado, gracias él.

Este artículo causó mucha crítica y revuelo, tras ser retirado del sitio web oficial, del diario belga. Esto encendió las redes sociales, y provocó una enorme cantidad de teorías y conspiraciones sobre la vinculación de la nueva tecnología y la pandemia creciente. Grupos activistas anti-5G, activistas contra vacunas, personalidades públicas, citan del artículo. E incluso, sostienen que Bill Gates y su Fundación, están muy involucrados en los acontecimientos y el posible “cura, o arma biológica”.

Posibles fundamentos relación del la red 5G y el coronavirus 

Los “argumentos científicos” que vinculan el 5G y al  coronavirus, están basadas sobre radiación no ionizante, estelas químicas y tramas de “estado profundo”. Posteriormente, se refieren a que esta energía se vincula para usarse junto con vacunas (La esperada cura del Covid-19). Y éstas son capaces de controlar a las personas y deteriorar órganos progresivamente de forma remota. Fuese una trama sin sentido, exagerada y fantasiosa, si no estuviésemos sufriendo la pandemia. Por ello, su revuelo y ciega aceptación.

De hecho esto no es nuevo. En 1980 se han mantenido preocupaciones infundadas sobre las líneas de alta tensión en la década. El miedo a los teléfonos móviles desde la 1990.  En coronavirus, tales preocupaciones habían encontrado un nuevo gancho. 

Weird Al's" Foil music video (I did this for School) - YouTube

El miedo y la ansiedad están volviendo a las personas histéricas y paranoicas, por la sobresaturación de información verificada, no confiable y hasta desagradable del coronavirus. Específicamente los dos últimos tipos de información, abundan en las redes como Facebook, Twitter y Youtube, luchando por ocultar este contenido, no están preparados. El mundo atraviesa muchas crisis y se esperan otras, la crisis sanitaria, la economía mundial, y la desinformación masiva. 

No estábamos preparados para ninguna de ellas, y sus consecuencias, han sido levantar alarmas, vandalismo, destrucción de tecnología futura – mástiles 5G- y pánico colectivo. Todo por un batido de infundado, desinformación y miedo.

 

¿Va a subir el precio del Bitcoin por el Halving de Mayo?

Artículo anterior

La Fortuna de Kim Jong-un de Bitcoin

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más en Business

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *