blockchainToken Reviews

Tether empieza a ver su rendimiento en DeFi

0

Tether para todos al comienzo fue una simple idea de DeFi como un medio de finanzas descentralizadas, empezaron a surgir emprendimientos como los de Tether. Algo que marivillosamente poco a poco ha estado recogiendo sus frutos de la mejor manera posible.

Y es que el comienzo fue algo totalmente lento o quizás preocupante; es que el uso del Tether dentro de DeFi va en notorio crecimiento según fuentes Aave que es una empresa de préstamos informa que $7.2 millones ya están bloqueados USDT de los $60 millones que lograron reportar.

La plataforma DeFi Compound, ejecuta su primera propuesta de ...

Aunque para muchos es inicio lento, en realidad se tomaron dos meses después del lanzamiento oficial dentro de la plataforma de DeFi. Y que además cuentas con otras monedas dentro de la plataforma tales como Dai (DAI), USD Coin (USDC) y TrueUSD (TUSD).

Hay que acotar es el que Tether tiene una de las tasas de interés más altas entre sus competidores ya que con un promedio de 30 días da un 6,2% de interés anual, algo que sin duda está por encima del 3,2% de DAI.

Tether y su crecimiento

Tether recalca que unas de sus particularidades es dar préstamos flash, es decir, un préstamo que no requiere garantía siempre y cuando sea devuelto en el mismo bloque. La otra plataforma Aave ha elevado su crecimiento gracias a los protocolos de DeFi aunque esta en cuarto lugar detrás de su competidor.

Pero es justamente ahí donde Tether entra con bombos y platillos ya que actulmente es las moneda más estable utilizada y emitida, superando en creces a nada más y nada menos que XRP alcanzo el tercer lugar del mercado por capitalización de mercado.

Con todo estos acontecimientos aún se mantiene en duda la reputación de Tether, ya que hay usuarios que afirman la moneda estable tiene ciertos riesgos financieros y de reputación, sin embargo, hay muchas esperanzas que Tethe se coloque con el lugar número 1 en DeFi pero es algo que con el tiempo se va a visualiar ya que el camino que tiene que recorrer no será nada facil.

Luis Troconis

Defi es la tecnología económica del futuro

Previous article

Parlamento Chino y La Ley de Herencia en cripto

Next article

You may also like

More in blockchain

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *