Bitcoinblockchain

Turquía es líder mundial en adopción de criptomonedas.

0

Para la encuestadora Statista Global Consumer Survey, afirma que uno de cada cinco turcos es propietario o ha utilizado alguna vez criptomonedas.

La consulta hecha por Statista durante el primer semestre de 2019 hizo un modelo de encuesta donde, preguntaron a 1000 personas a nivel mundial sobre el uso de las criptomonedas. Donde los resultaron arrojaron que la región con la mayor adopción es Sudamérica, como era de esperarse, donde Brasil y Colombia llevan la batuta con 18% de habitantes que han utilizado esta economía digital.

Mientras que en Europa países como España muestra una adopción de 10 % de usuarios de criptomonedas entre sus habitantes, lo que le coloca entre los países con mayor adopción en Europa, seguido por Rusia y Dinamarca con 9 % y 8 %, respectivamente.

Hay que acotar que el uso de criptomonedas es superior en la región oriental de Europa, mientras que en la región occidental y países de habla inglesa no es muy alta o frecuente.

Hay una inquietante ya que Venezuela no fue reflejada entre las naciones encuestadas por Statista. Sin embargo, de acuerdo con estadísticas mostradas en el portal Coin Dance , el país sudamericano es líder en la región en intercambio de BTC a través de la plataforma LocalBitcoins. Asimismo, Venezuela ocupa el tercer lugar a nivel mundial en operaciones en dicha plataforma, detrás de Rusia y Estados Unidos.

Luis Troconis

Legisladores estadounidenses piden demorar la salida de la criptomoneda de Facebook

Previous article

China se unirá al mundo de las Ciudades Inteligentes.

Next article

You may also like

More in Bitcoin

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *