Otros

Twitter se han convertidoen un gran nicho para los Inversionistas en criptomonedas.

1

Con el resonante retorno de la volatilidad del Bitcoin (BTC) en medio de un mercado de criptografía cada vez más caliente, los hedge funds y los gestores de activos recurren cada vez más a los desarrolladores de software para que les ayuden a interpretar y aprovechar las señales de sentimiento en su beneficio.

Bin RenCEO de Elwood Asset Management, propiedad de Alan Howard– dijo a Reuters que el creciente interés en desarrollar algoritmos capaces de identificar pistas de precios en el tumultuoso panorama de los medios sociales se ha convertido en una especie de “carrera armamentista para los administradores de dinero”.

Mientras que el análisis de sentimientos basado en A.I. y otros programas ha sido durante mucho tiempo una herramienta aceptada en los mercados financieros tradicionales, Reuters argumenta que la natividad de cripto en Internet hace que la clase de activos sea potencialmente un ajuste ideal para tales herramientas de análisis algorítmico.

Además, el sector de la criptografía no está servido por fuentes centralizadas de información -como los bancos centrales- que tradicionalmente pueden proporcionar indicadores económicos y estados financieros para que los inversores los interpreten.

El precio de los análisis de sentimientos tan dobladas es innegablemente elevado. Como dijo a Reuters Andrea Leccese, presidenta de la firma de inversiones Bluesky Capital, con sede en Nueva York, incluso un robot que pueda analizar sólo Twitter, puede costar entre 500.000 y 1 millón de dólares cada vez, en gran medida en honorarios de los desarrolladores.
Similar a la modelización de la propagación de un virus

Esta fragmentación y vitalidad del panorama de los medios sociales – que se extiende más allá de Twitter hasta Reddit, Telegram desarrollado en Rusia, Japan’s Line, Korea’s Kakao y China’s WeChat, y muchos otros – presenta una complejidad significativa para el análisis de los Sherlocks de sentimientos.

Según datos de BitInfoCharts, los Tweets centrados en Bitcoin llegan a 22.784 diarios en el momento de la impresión y los suscriptores al foro principal de Bitcoin de Reddit están en casi 1,1 millones.

No es imposible encontrar un método en la locura de esta proliferación, dijo Ren de Elwood a Reuters, dado que “la información se propaga no al azar, sino a través de una estructura muy bien definida […] como un árbol”. Añadió: “Es muy similar a modelar la propagación de un virus.”

En una encuesta realizada en el primer trimestre de 2019 por el auditor de las Cuatro Grandes, PwC, reveló que los fondos cuantitativos -que se valen tanto del análisis de sentimientos como de otras herramientas- lograron obtener mayores rendimientos globales que sus rivales.

Este mes de junio, la empresa de análisis criptográfico Coin Metrics, respaldada por Fidelity, se asoció con Social Market Analytics para desarrollar un feed de sentimiento en tiempo real hacia el cripto basado en datos de Twitter.

Luis Troconis

Inversionistas venezolanos entablan demanda ante la Corte de los Estados Unidos en relación con un fraude criptográfico de $30 millones

Previous article

La lucha por la patente de un posible Samsung Coin

Next article

You may also like

More in Otros

1 Comment

  1. […] también explica: En el 2020, los mineros ya no tendrán mayor protagonismo en las criptomonedas, el resurgimiento de los exchanges está en el mañana. Serán los mayores vendedores líderes en […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *