Bitcoin blockchain Opiniones Sobre Criptomonedas

Una guía para principiantes de NFT: lo que necesita saber

Si alguna vez ha oído hablar de las NFT, probablemente haya oído hablar de 1.0, que era arte digital en la cadena de bloques. Pero, ¿qué son exactamente los NFT y cómo se compran? En este artículo, aprenderá sobre la utilidad real de las NFT, desde la emisión de boletos hasta el arte digital y los bienes raíces. Una guía para principiantes de NFT es esencial para cualquier emprendedor serio.

NFT 1.0 era arte digital en blockchain

Cuando se lanzó NFT 1.0, hubo muchas personas a las que les robaron sus NFT. Estos atacantes no eran necesariamente jugadores de ajedrez 5D, pero tenían la habilidad suficiente para engañar a las personas para que firmaran transacciones. Bit rot es real. El arte se deteriora con el tiempo, los formatos de archivo se vuelven inaccesibles y los sitios web se caen. El arte físico es increíblemente frágil. De hecho, la mayor parte del arte de los museos está en mal estado y la falta de transparencia y seguridad dificulta su venta.

NFT 1.0 probó el concepto de propiedad de activos digitales mediante el uso de una moneda criptográfica. Algunos proyectos notables de NFT incluyen CryptoPunks, Bored Ape Yacht Club y otros. Estos proyectos se basan en personajes digitales únicos. La novedad de poder poseer activos digitales, como imágenes, videos o textos, es lo que hace que las NFT sean tan atractivas para los compradores. Debido a que los NFT se registran en la cadena de bloques, se pueden rastrear hasta su origen y son a prueba de manipulaciones.

NFT 2.0 es una imagen de perfil de redes sociales

La red social Twitter anunció que probaría el uso de NFT en imágenes de perfil. Esto significa que los usuarios pueden mostrar su prueba de propiedad cambiando su foto de perfil actual por una hexagonal. Vale la pena señalar que la imagen NFT es exactamente idéntica a la que realmente posee. De hecho, es tan preciso que incluso los “trolls” que crean imágenes NFT falsas no pueden diferenciar entre las reales y las falsas.

Twitter Blue ha agregado esta función, que actualmente solo está disponible para usuarios de iOS. Los usuarios de Android podrán ver las imágenes de perfil de NFT pronto. El token NFT es un título de propiedad basado en blockchain, lo que significa que puede vincularse a un objeto digital o físico. Varios usuarios de Twitter ya han usado NFT como imágenes de perfil. La nueva función está disponible para los usuarios de EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Los nuevos avatares estarán disponibles para todos los usuarios pronto.

NFT 3.0 es un sistema de emisión de boletos

Una de las aplicaciones más importantes del sistema de emisión de boletos NFT es en los juegos de realidad aumentada. Con la llegada de los contratos inteligentes, estos juegos podrían generar ingresos de nuevas formas. Los boletos NFT otorgarían acceso especial al contenido del juego. Esto podría generar nuevos niveles de emoción para los fanáticos de los juegos e ingresos adicionales para desarrolladores, editores y artistas. Los sistemas de emisión de boletos NFT también pueden beneficiar películas y conciertos. Los promotores de conciertos deben mantenerse actualizados sobre esta nueva tecnología.

de NFT

Como forma de crowdfunding, NFT es una excelente manera de organizar eventos. Miles de fanáticos que compran boletos de $50 le dan a un artista $50,000 para planificar el evento. Mil entradas están garantizadas. Otra opción es que los artistas publiquen más entradas a un precio más alto y permitan a los fanáticos votar a qué lugar les gustaría asistir. Esto permitiría a los inversores vender estos boletos adicionales para obtener ganancias. Tanto para eventos tradicionales como metaversos, el sistema de emisión de boletos NFT es una forma inteligente de organizar eventos.

Los NFT tienen utilidad en el mundo real

A medida que la comunidad del metaverso gana terreno, han surgido preguntas sobre la utilidad de NFT. Si bien estas comunidades virtuales del ‘metaverso’ son similares a las comunidades en línea fanáticas, no son novedosas y aún no se ha demostrado que tengan utilidad en el mundo real. Muchos de los líderes de estas comunidades creen que las comunidades virtuales son el futuro y que las normas adoptarán el metaverso a su debido tiempo. El mito fundacional de la comunidad es que estas comunidades digitales despegarán y se generalizarán. Si bien esta es una buena teoría, hay algunas realidades incómodas que se pueden encontrar en la comunidad de NFT.

La comunidad de NFT está compuesta en su mayoría por hombres solteros, con pocas mujeres, y no se habla de niños o sexo físico. Esto indica una cierta asexualidad y una desvalorización de la intimidad. Los memes de NFT, por ejemplo, muestran a hombres saltándose el sexo para comprar NFT, o usando sus ganancias para pagar abogados de divorcio. En última instancia, las NFT tienen utilidad en el mundo real, pero aún queda mucho por aprender.

Talvez le gustaría..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.