Bitcoin

Venezuela registra más de 16,000 BTC en volumen de operaciones a través de LocalBitcoin

2

Debido a una economía golpeada por la hiperinflación, Venezuelase ha visto forzada a respaldarse en el Bitcoin [BTC] y la industria de criptomonedas. Para un país paralizado por la agitación política y económica, Venezuela ha exhibió una enorme oleada en su volumen de transacciones para Bitcoin durante el año pasado a través de LocalBitcoin, una plataforma de negociación de criptomonedas.

El volumen de comercio de Bitcoin en el país alcanzó su punto máximo a principios de febrero de este año y alcanzó un máximo histórico, mientras que la tasa de inflación de Bolívar, la moneda nativa del país, alcanzó un masivo hyperinflacion de más de un millón por ciento.

via GIPHY

Además, según las estadísticas del proveedor líder de servicios analíticos SimilarWeb, los venezolanos representaron más del 16% de los visitantes en la plataforma de LocalBitcoin entre noviembre de 2018 y enero de 2019.

Más de 200 empresas, incluidos restaurantes, hoteles y tiendas de ropa en el país, aceptan pagos con activos digitales como BTC, LTC, ETH y Dash. Estos datos fueron informados por una aplicación, “CriptoLugares VE”, que permite a los venezolanos encontrar lugares donde se aceptan las criptomonedas para liquidar los pagos.

Recientemente, la plataforma Ramesas del país también creó un servicio de remesas completamente nuevo a través de Bitcoin [BTC] y Litecoin [LTC], que abre vías para que las masas venezolanas y los jugadores institucionales adopten Crypto en un momento en que la moneda nativa no valora nada. Según el conocido defensor de Bitcoin Anthony Pompliano, Venezuela podría ser el primer país en cambiar de fiat a cripto.

BAT Brave hace alianza con TAP Network que permitirá cambiar tus tokens en Amazon, Uber, Starbucks, Nike, y Apple entre otros

Previous article

El CEO de Twitter se forra en Bitcoins

Next article

You may also like

More in Bitcoin

2 Comments

  1. […] Además el efecto colateral sufrido por la pandemia del COVID19 abre las puertas para que los países innoven con respecto al tema económico y que mejor manera que hacerlo que con una moneda digital. Ya son varios paises que se unen a estas alternativas que ofrece la tecnología blockchain como ya lo es Venezuela. […]

  2. […] la actualidad Venezuela, sigue en crecimiento de las personas que usan el proceso de minar criptomonedas como una fuente […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *