blockchain

Visa se termina de consolidar para su proyecto en blockchain

0

El gigante mundial de pagos Visa ha registrado su segunda inversión en un proyecto criptográfico al liderar una ronda de financiación de 40 millones de dólares para la puesta en marcha de Anchorage, según un informe de Fortune del 10 de julio.

Según se informa, Visa ha liderado la ronda junto con la importante empresa de capital de riesgo en criptocurrency (VC) Blockchain Capital para apoyar el servicio de custodia de criptografía de grado institucional Anchorage, que anteriormente recaudó 17 millones de dólares en una inversión dirigida por Andreessen Horowitz.

En la nueva ronda, tanto el importe de la contribución de Visa como la valoración privada de Anchorage no se revelaron, señala el informe. Tanto Visa como Anchorage son miembros fundadores del proyecto de criptomoneda Libra de Facebook, que fue revelado oficialmente el 18 de junio.

Como señaló Fortune, la reciente ronda de financiación es la segunda inversión conocida de Visa en una empresa relacionada con la criptografía, ya que el gigante de los pagos participó en una ronda de financiación de 30 millones de dólares en la cadena de creación de cadenas de bloques en 2015, junto con Nasdaq y Citi. A finales de 2018, Chain fue adquirida por la empresa Lightyear, centrada en Stellar.

Los nuevos fondos se utilizarán en la misión de Anchorage de proporcionar una alternativa a los custodios institucionales basados en billeteras digitales para garantizar la seguridad de los activos de los clientes. En cambio, la compañía implementa un sistema de múltiples aprobaciones y revisiones humanas, así como software biométrico para proporcionar un almacenamiento seguro de criptografía, señala el informe.

A finales de mayo, Anchorage introdujo su solución de cobertura de seguro, oponiéndose a la mayoría de los custodios que utilizan una combinación de almacenamiento en frío y en caliente. Afirmando que no todas las coberturas del seguro de custodia criptográfica son iguales, la compañía anunció que adquirió una póliza de seguro contra delitos, que cubre ambos tipos de almacenamiento de activos digitales bajo una sola póliza.

A mediados de junio, Visa lanzó “Visa B2B Connect”, una red de pagos transfronterizos derivada de algunos aspectos de la tecnología de la cadena de bloques.

Luis Troconis

Rusia pospone la adopción del proyecto de ley sobre divisas digitales.

Previous article

Binance anuncia el lanzamiento de su plataforma 2.0

Next article

You may also like

More in blockchain

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *