blockchain

Western Union quiere comprar MoneyGram

0

Western Union ha mostrado sus intenciones de adquirir MoneyGram, con el fin de seguir siendo unas de las empresas más grandes de envío o recibo de dinero.

Hay que recordar que MoneyGram sus copropietarios es Ripple, algo que sin duda alguna impactará en los futuros enviós de remesas a nivel mundial. Con estas intenciones Western Union busca afianzarce en el mercado de envío de dinero de los Estados Unidos.

Se confirmó por medio de un anónimo que ya habían generado una oferta muy jugosa pero que todavía no han dicho ni si ni no.

En un informe se estipula que debido a la pandemia generada por el Covid-19, se ha incrementado el uso de envío de dinero de manera digital. Dejando a las empresas con sedes físicas en muy mal estado, ya que la gente no asite a sus oficinas. Este incremento significa alrededor del 18% en el primer trismestre del 2020.

En el mismo orden, cuando Ripple hizo lo suyo para asociarse con Moneygram con una inversión inicial de USD 30 millones; con la opción de realizar otra inversión en dos años.  Y actualmente representa una sociedad casi total del 15%.

Lo importan de esta compra es que MoneyGram afirmó que usa la aplicación de procesador de pagos de Ripple llamada Xrapid, ya que minimiza en un muy buen porcentaje la liquidez de costos o intereses.

Otro punto importante es que en la actualidad esta moviendo el mercado entre Estados Unidos y México lo cual significa que hasta el año pasado han movilizado la suma de USD 100 millones. Además abrieron brazos fronterizos Europa, Australia y Filipinas.

Sin duda alguna, que esto abrira las puertas para el futuro de la tecnología blockchain que al final ha sido la gran beneficiada con la crisis de la pandemia del Covid-19.

Luis Troconis

Venezuela y su nuevo modelo de combustible

Previous article

Brave Browser ya llega a 15 millones de usuarios

Next article

You may also like

More in blockchain

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *