Negocios

Yuan Digital, ¿Será el fin del Dólar?

0

El Yuan Digital, pasará a ser un miembro más dentro del panorama mundial económico; es por eso, que desde el anuncio de su creación ha empezado a generar cuantiosas polémicas unas positivas y otras no tanto.

Hace algunas semanas atrás nosotros publicamos la noticia sobre la creación de la moneda del Banco Popular de China, y a partir de ese momento se han generado grandes matices, lo que sabemos a ciencia cierta es que cambiara la economía.

Experto dicen que el Yuan Digital llegará para poder seguir haciendo un buen trabajo tal cual como lo está haciendo el Renminbi. Pero para otros no representará ningún problema con respecto al dólar.

Eswar Prasad, experto en economía aclara que el Gobierno Chino debe seguir con las ideas de un nuevo modelo económico y ayudará a reforzar cada vez el estatus que tiene este país como una super industria.

A su vez, aconseja de buena manera que debe de una vez por todas eliminar las restricciones para aquellos que quieran ingresar capital en el país. También que su sistema nacional de pagos transfronterizos, sea a nivel mundial.

Aunque aún falta mucho por saber, lo que es seguro es que será una pieza fundamental dentro del panorama mundial y ayudará a establecer nuevas bases sólidas para potencializar al país.

Y aún más cuando, hay varios países que están asociados con el Gobierno Chino y esto ayudará para ellos potencializar el uso de su propia moneda digital.

 

Luis Troconis

Tecnología Blockchain y su importancia después de la Pandemia.

Artículo anterior

Token Review: OMG Network

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más en Negocios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *